Cómo hacer un jabón antiage de té verde

Receta de jabón artesanal antiage

Retrasar el paso del tiempo, revertir el proceso natural de envejecimiento, hallar la fuente de la juventud eterna: todos deseos y metas de la cosmética natural, que nos ayuda a aprovechar los beneficios y propiedades de elementos naturales para nuestra belleza. Y aquí aprenderemos a hacer un jabón anti-edad con un aliado magnífico presente en nuestro entorno: el árbol de té verde.

Ingredientes y materiales para hacer el jabón

Elabora este jabón antiage teniendo preparados (por cada pastilla de jabón que quieras elaborar):

- 150 gramos de jabón neutro de base
- 1 cucharada grande de té verde (en hebras o molido, como el de las bolsitas comerciales)
- 10 gotas de aceite esencial de árbol de té
- 7 gotas de aceite esencial de menta
- 2 gotas de aceite esencial de aguacate (palta)
- 2 gotas de aceite esencial de almendras o de almendras dulces
- 1 gota de aceite esencial de vitamina E
- 1 gota de aceite esencial de pepitas de uva
- 1 cucharadita de lecitina
- Agua para el fundido

Entre los materiales necesarios, ten a mano una olla pequeña de acero inoxidable, otra de mayor tamaño (para hacer un baño María), rallador en desuso, una cuchara de madera, goteros para las medidas mencionadas, un disco o bola de algodón embebido en alcohol medicinal, moldes de silicona aptos para jabones, y la nevera. Dependiendo de lo que quieras, también puedes llegar a necesitar otro recipiente y un colador fino.

Cómo hacer el jabón antiage de té verde

Comienza por rallar el jabón de base y colocarlo en la olla de menor tamaño. Vierte agua suficiente en la olla más grande y calienta suavemente, para depositar (flotando) la olla pequeña (con el jabón base rallado) y dejar fundir a baño María.

Una vez bien derretido, agrega las hebras de té verde, sin retirar del calor, y mantén allí por unos 20 a 30 minutos, sin dejar que el jabón se caliente demasiado. Puedes dejar las hebras, o bien filtrarlas con un colador fino.

Retira del calor y agrega la lecitina, revolviendo para integrar a la perfección. Luego, comienza a agregar las gotas de los aceites esenciales, sin dejar de mezclar en ningún momento. Ya bien amalgamados todos los ingredientes, comienza a batir con la cuchara o con batidora eléctrica a baja velocidad, para que la pasta tome frío y consistencia.

Limpia los moldes con alcohol y algodón, deja secar, y vierte la pasta de jabón ya con consistencia pastosa, acomodando con la cuchara para que tome la forma del molde y no queden burbujas de aire.

Deja enfriar en la nevera hasta que sientas la superficie sólida, luego desmolda, y deja secar por dos días más dentro de la nevera. Tu jabón estará listo para usar, para envolver y conservar, obsequiar o comenzar un pequeño emprendimiento comercial.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer un jabón antiage de té verde, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?
8 valoraciones.
El 88% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social