Cómo hacer un Huevo de Pascuas Bicolor

Huevo de pascuas bicolor

Una de las gracias de hacer nuestros huevos de pascuas caseros es que podemos personalizarlos en cuanto a su relleno y contenidos, a sus decoraciones, y en especial al chocolate de la preparación básica. Podemos hacer huevos de chocolate de leche, de chocolate amargo o semi-amargo, de chocolate blanco... ¡o de una mezcla de chocolates!

Técnicas para realizar huevos de pascuas de dos colores

 Una tapa de cada color. Una forma de hacer huevos bicolores es hacer una tapa de cada color de chocolate. Esto resulta en huevosoriginales, que además quedan al gusto de todos.

Marmolado. Otra forma, en cambio, es hacer tapas de un chocolate, entremezclado o marmolado con otro. Para ello, fundimos y templamos los diversos chocolates. Tomamos, con una cuchara pequeña, un poco de un chocolate y lo esparcimos por el interior del molde, sin cubrirlo del todo, sino dejando a la vista varios "huecos". Dejamos tomar consistencia, sin dejar enfriar del todo, y aplicamos luego la capa de chocolate de base, como si recién empezáramos a preparar esta tapita de huevo.

Hilos de chocolate. También podemos dejar caer hilos de chocolate sobre el interior del molde. Podemos, por ejemplo, hacer hilos de chocolate amargo en forma horizontal, y luego hilos de chocolate blanco en forma vertical, para luego cubrir con chocolate con leche, haciendo un diseño directamente en el chocolate. Con ello podemos evitarnos el decorado posterior, dedicándonos sólo al cierre y al relleno.

Capas de chocolate. También podemos formar capas con dos tipos de chocolates, o incluso tres, en franjas. Para ello, tomamos el molde y lo colocamos inclinado, como queriendo dejarlo en posición vertical. Colocamos chocolate de un color, de modo que quede una franja recta en el extremo más elevado. Dejamos que el chocolate se adhiera al molde, y retiramos el excedente, limpiando los bordes del molde. Repetimos esta operación en el otro extremo, con el mismo chocolate o con una tercera variedad. Con ello, habremos dejado una franja limpia en el centro del huevo, la cual será cubierta por la capa de chocolate de base que elijamos.

Entre una y otra capa, enfriaremos el chocolate en la heladera, para mantener bien rectas las rayas divisorias.

Huevos de Pascua personalizado

Algo que entretiene mucho a grandes y chicos son los huevos personalizados. Podemos, por ejemplo, tomar chocolate blanco y colocarlo en un cucurucho de papel o en una manga pequeña, para escribir el nombre del destinatario en el interior del molde. Recuerda escribir en sentido inverso, al revés, como si lo miraras en un espejo, para que al desmoldar la letra quede en buena forma de presentación. Luego de escribir, cubre con la capa de chocolate de base y ya tendrás listo el huevo de pascuas personalizado.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer un Huevo de Pascuas Bicolor, te sugerimos que visites nuestra sección Postres – Dulces - Helados.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social