Cómo hacer un gel fijador para el pelo

Un gel para el cabello de emergencia

Es bien sabido que puedes dar rigidez a cualquier peinado usando fijador para cabellos, gel, o hasta zumo de limón cuando tienes apuro y te has quedado sin producto. Pero este truco deja el pelo demasiado duro, opaco y falto de gracia.

Para cuando quieras peinarte y ya no tengas gel, o para que los niños usen y formen estilos diferentes a la hora de disfrazarse sin agregar productos artificiales a su cabello, veremos una receta para hacer gel fijador casero.

Gel casero de gelatina

Un gel elaborado a partir de gelatina comestible es una manera natural de modelar tu cabello sin usar productos creados artificialmente, muy seguro para niños y posible de ser aplicado hasta en quienes tienen el cuero cabelludo sensible o poseen alergias.

Luego de lavar y comenzar a peinar el cabello, mezcla dos cucharadas de gelatina sin sabor en un pocillo pequeño de agua tibia. Mezcla bien para hidratar, formando así una pasta de consistencia algo grumosa; si el producto tuviese una textura demasiado líquida, puedes llevar a la nevera por algunos instantes, hasta que tome el cuerpo deseado. Aplica en el cabello distribuyendo con los dedos o con un peine de dientes gruesos y redondeados, y luego peina como de costumbre. Puedes aplicar calor con el secador si lo prefieres, pero no te recomendamos utilizar el rizador o la plancha de alisado, para proteger estos artefactos.

Gel fijador para el pelo con brillo

Con este truco sencillo podrás salir del apuro cuando te has quedado sin gel y tienes aún el cabello mojado, y también es una manera genial de jugar a los disfraces con los niños. Para dar efectos llamativos, prueba con incorporar a la mezcla un poco de glitter para el cabello o bien brillantina comestible, saludable e inocua, para modelar el peinado y dejar delicados brillos de colores en un estilo sensacional. Además, si agregas unas gotas de perfume a la preparación, tu cabello quedará con una deliciosa fragancia durante toda la noche.

Y si no te preocupan las manchas al jugar con los niños, prueba haciendo la misma mezcla utilizando gelatinas de sabores, con los colores que elijas. En cabellos oscuros quedará una sutil coloración, mientras que en los cabellos claros los tonos serán completamente visibles, ideal para los trajes de Halloween o para divertirse en familia.

Para retirar el producto del cabello, simplemente lava con shampoo y acondicionador. Esto eliminará cualquier residuo, los brillos y los agregados que hayas elegido, y dejará tu cabello suave e hidratado gracias a la cobertura de la gelatina durante el tiempo de uso.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer un gel fijador para el pelo, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidados del cabello.

Esta nota te fue útil?
16 valoraciones.
El 63% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social