Cómo hacer un florero con una botella para colgar en la pared

Florero con una botella

¿Tienes un sector de pared en blanco, y no sabes cómo decorarlo? Pues presta atención a esta sencilla y decorativa idea que te permitirá vestir una pared de un modo sensacional.

Se trata de la colocación de simples botellas, en la cantidad y en el estilo que prefieras, para utilizar como floreros o como decoraciones de colores. Esta es una idea totalmente sencilla de realizar, y sólo necesitarás pocos materiales, como cinta de papel autoadhesiva (o de pintor, o de carrocero), pintura de un tono más oscuro que el color de la pared (o, claro, del color que prefieras), y la cantidad de botellas y sujetadores para antorchas que necesites.

Pasos para realizar un florero con botellas

En primer lugar, determina el sector de pared a decorar. Crea un marco, marcándolo con cintas de papel adhesivas de bajo contacto. Este marco, que pintaremos con la pintura acrílica de nuestra preferencia, debe iniciar en el nivel del piso o del zócalo, y debe ser de un tamaño necesario para complementar el aspecto final, sin llegar hasta el techo, maximizando así su impacto visual.

Imagen 1.

También puede ser un simple sector de pared, sin llegar al piso, como si se tratara de un cuadro colgado en la pared. En este caso, puedes simular las formas de un marco antiguo, o bien complementar el cuadrado o el rectángulo pintado con un reborde del mismo color, separado uno a dos centímetros del cuadrado, como si se tratara de un filete. Puedes usar dos colores diferentes de pintura, o el mismo.

Al centro de este marco, o al centro y a la altura deseada del marco que va desde el piso, coloca el primer sujetador de antorcha. A partir de allí, coloca tantas botellas como lo prefieras, a la misma altura o en donde quieras. Te recomendamos utilizar un número impar de botellas, pues es de buen augurio y queda más vistoso en la pared, minimizando la simetría que puede tornar a toda la pieza en algo monótono.

Los sujetadores para antorcha pueden ser reemplazados por cualquier otro sistema de sujeción. Puedes utilizar simples ganchos para colocar barrales, colocándolos en paralelo al piso, y no en perpendicular como los colocarías para sujetar los barrales de cortinas. Así, sujetas uno de sus extremos a la pared, insertas el pico de la botella, y luego cierras el otro sector del gancho del barral para que aprisione la botella y la sostenga con firmeza a la pared. El reborde superior de la botella dará una protección extra, impidiendo que esta se resbale hacia abajo y caiga, por acción de su peso o del relleno que coloques dentro.

Estas botellas configurarán floreros muy atractivos. Coloca agua clara y una flor de tallo largo, de un color original, en cada botella. También puedes colocarle gel hidratante en perlas, para dar color y diversión a esta decoración.

Finalmente, otra opción es mezclar colorante vegetal en agua caliente, y dejarlo enfriar. Filtra a través de un cedazo de tela, eliminando cualquier residuo, y llena cada botella con esta agua de colores llamativos. Tu pared y todo el ambiente se verán más bellos con este simple truco, que reflejará la luz de manera magistral.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer un florero con una botella para colgar en la pared, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social