Cómo hacer un estuche con una botella de plástico

Te enseñamos cómo reutilizar botellas plásticas altas y delgadas, en las que suelen venir lociones y perfumes en spray. Con ellas haremos estuches útiles para guardar todo tipo de objetos.

Cómo hacer un estuche con una botella de plástico

Cómo hacer un estuche con una botella de plástico

Reciclado de botellas: estuche plástico

El plástico es un elemento muy útil en las industrias actuales, especialmente para hacer contenedores de todo tipo. El problema aparece cuando los productos se terminan, y nos queda el envase que suele ir a parar a la basura. Ya todos sabemos el problema que acarrean este tipo de elementos, por lo que hoy veremos una idea para reutilizarlos.

Para nuestra tarea necesitaremos envases donde suelen venir cremas, lociones y perfumes. Son botellas pequeñas, altas y delgadas, y con ellas podremos hacer un estuche para guardar diversos elementos.

El primer paso será limpiar perfectamente la botella, y luego realizar dos cortes en sus puntas, para obtener un cilindro que se debe aplanar perfectamente. Consigue un plato, un marcador y unas tijeras bien filosas, y manos a la obra. En el siguiente video te mostramos todos los pasos para crear un estuche con una botella de plástico.