Salud
Cómo hacer un enjuague bucal casero

Cómo hacer un enjuague bucal casero

Te enseñamos a fabricar un enjuague bucal casero que te dejará el aliento fresco y la boca saludable, usando ingredientes naturales y económicos.

100% me gusta (6 votos) 22/04/14 por Eugenia

Receta para hacer enjuague bucal casero

Despertar, estirarnos, oxigenar nuestro cuerpo y mente, y luego una adecuada higiene bucal con un cepillado bien prolongado que nos deje una sonrisa espléndida. Para dar ese toque especial necesitamos un efectivo enjuague capaz de eliminar bacterias y otros agresores que se esconden en nuestra boca.

También te puede interesar...
Cómo elaborar un Enjuague Bucal casero y evitar el Mal Aliento

Este es un proceso fenomenal que repetimos a diario, y varias veces por día. Por eso aquí aprenderemos a crear un enjuague bucal casero, gentil con nuestro cuerpo y con el entorno. Además, tiene la ventaja de ser muy efectivo para higienizar nuestra boca entera y libre de químicos agresivos, sin colorantes que tiñen nuestro esmalte dental, ni alcohol agresivo con la delicada zona buco-oral.

"Este enjuague bucal casero tiene la ventaja de ser libre de químicos agresivos, sin alcohol ni colorantes que puedan teñir el esmalte dental."

Ingredientes

Para hacer una botella de este enjuague bucal casero necesitaremos:

- 1 taza de agua purificada (mineral o de manantial)
- 8 a 10 gotas de aceite esencial de sabor y aroma que quieras
- 1/4 de taza de jugo de aloe vera natural
- 1 cucharada de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada). No agregues más de esta cantidad, pues en demasía puede ser agresiva con tus dientes.

Preparación del enjuague bucal casero

Prepara una botella plástica de tapa a rosca con buen cierre (reutiliza la de los enjuagues bucales comerciales que ya tengas) dejándola bien limpia, seca, y con una etiqueta que indique su contenido. En la misma botella, o bien en un bol limpio, mide y vierte el agua purificada y el jugo de aloe vera (puedes adquirirlo en farmacias, tiendas de salud o dietéticas). Estos dos ingredientes ya son una mezcla fenomenal, pues el aloe alivia las inflamaciones y molestias que puedas tener en la boca tras el cepillado, además de hacer una suave limpieza. Sin embargo, aún carece de las propiedades desinfectantes que buscamos, así que proseguimos.

Lo siguiente es incorporar el peróxido de hidrógeno, revolviendo bien para integrar todo a la perfección. Este es el agente que elimina las bacterias de la boca, y además tiene suaves propiedades blanqueadoras para tus dientes. Finalmente, añade las gotas de esencia de menta (o del sabor que quieras) para dejar tu aliento fresco y darle mejor sabor al producto. Si no te gusta la menta, te recomendamos las esencias de hierbabuena, peperina, mentol, limón, naranja, clavo o canela.

También te puede interesar...
Remedios Caseros para Dientes Sensibles

"Guarda este enjuague bucal en una botella plástica de tapa a rosca con buen cierre, con una etiqueta que indique su contenido."

Coloca la tapa y agita para terminar de integrar los ingredientes, repitiendo antes de cada uso. Verás que tu boca queda más fresca, tu aliento renovado, y tus dientes saludables y brillantes. Cuando ya quede poco en el envase, repite la fabricación y siempre ten a mano este sensacional enjuague bucal casero, más que económico y con toda la eficiencia en la limpieza de toda tu boca.

Cómo elaborar un Enjuague Bucal casero y evitar el Mal Aliento

Cómo eliminar el mal aliento

Además de la visita periódica al odontólogo o dentista para realizarnos una limpieza bucal profunda, los enjuagues bucales, ayudan a mantener a raya el mal aliento. Como suelen ser bastante caros, una buena idea es elaborar uno casero, que además de ayudarnos en la economía del hogar estaremos seguros que contiene componentes de buena calidad.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Salud bucal

Gracias por leer Cómo hacer un enjuague bucal casero, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?