Cómo hacer un efecto escrito con arcilla polimérica

Ya que hemos aprendido sobre la arcilla polimérica, esta versátil masa para modelar que sólo se endurece con una leve cocción en horno, podemos ir un paso más allá y crear un diseño escrito muy pequeño y original, con el que podremos crear accesorios y elementos decorativos para regalar y regalarte.

Para hacer escritos con arcilla polimérica, utilizaremos dos colores. Uno de ellos será el color de base, y el otro será el que designe el contorno y las letras del interior. Para facilitar el ejemplo, diremos que haremos círculos blancos con letras de color rojo.

Haremos un rollo central de color blanco. Con la masa roja, haremos rollos finos, bien delgados, con los que crearemos las letras. Procuraremos escribir un nombre o una palabra sencilla y corta, para facilitar la labor. Este trabajo es ideal para hacer, por ejemplo, anillos, dijes, colgantes y demás, para regalar como souvenir en bautismos, cumpleaños de 15 y otras celebraciones, con el nombre del agasajado, una palabra inspiradora, o la fecha. En nuestro ejemplo, escribiremos la palabra PAZ.

Tomaremos el rollo central y colocaremos en un costado un rollo rojo. Sobre este rollo rojo colocaremos otro, y otro más, hasta obtener el alto deseado. También podríamos hacer escritos con recortes rectos de buen grosor. Recuerda que este trabajo no es pequeño, sino de grandes dimensiones, por lo que la escritura es más sencilla.

Con un recorte de color rojo, rodearemos, aunque no del todo, un rollo blanco. Adherimos esto al extremo superior del rollo que ya adherimos al rollo central, para formar así la P. Debajo de esta "panza" colocamos un rollo blanco, y una plancha gruesa de color blanco por delante, para dar lugar a la siguiente letra.

De este modo, formaremos todas las letras, siempre dándoles el espacio necesario y también el apoyo, sin dejar huecos de aire en medio. Una vez que hayamos terminado de "escribir" con la arcilla polimérica, completaremos por encima con color blanco (colocando finos rollos y luego forrando con una plancha blanca fina) y terminaremos la labor forrándolo con una plancha de color rojo.

Ahora sí, comenzamos a amasar con las palmas de las manos, para emprolijar el rollo y para ir afinándolo. Esto hará que el trabajo se vaya "achicando", llevando nuestro escrito hasta un tamaño minúsculo.

Luego, sólo debes cortar las rodajas de rollo del grosor que necesites, según el trabajo a realizar, y llevarlas al horno a 130°C por 30 minutos. Deja secar y enfriar bien antes de barnizar la arcilla polimérica, y montarla en el collar, el anillo, la tira para el celular o donde prefieras.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer un efecto escrito con arcilla polimérica , te sugerimos que visites nuestra sección Manualidades.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social