Desatascador de Tuberías Casero

Producto Casero para Desatascar Tuberías

El retrete que no jala bien, la batea de la cocina que se llena de agua, el lavabo que está emitiendo un olor desagradable: lo que necesitas es hacer este desatascador de tuberías casero, que no sólo eliminará suciedades y obstrucciones, sino también microorganismos (incluyendo bacterias y otros), lo que dará más salud a todo tu hogar. ¡Sólo tienes beneficios esperándote!

¿Por qué usar un desatascador casero?

El asunto es bastante fácil de adivinar: la suciedad, los cabellos, los elementos sólidos que caen accidentalmente y muchas otras suciedades comienzan a acumularse en las tuberías. Pronto crean una obstrucción que impide el normal flujo del agua, y además, van acumulando restos de jabón, sarro y materia orgánica, lo que los convierte en el hábitat ideal para la propagación de microorganismos. Y el toque final son los peligros para la salud, que se hacen evidentes ni bien puedes oler el desagradable aroma que despiden las tuberías obstruidas.

Cómo hacer un limpiador y desatascador de tuberías casero. Prepara tu propio desatascador de cañerias casero. Cómo desatascar las cañerías

© Depositphotos.com/AndreyPopov

Imagen 1. Recuerda instalar rejillas en los drenajes, y usa el émbolo y la serpentina antes de aplicar este limpiador de tuberías casero.

Este desatascador y limpiador de cañerías casero es capaz de quitar obstrucciones con gran simpleza, y sin recurrir a los peligrosos químicos comerciales. Además, por su composición elimina microorganismos, y refresca así el mal aroma de las tuberías, mejorando su funcionamiento desde múltiples planos.

Cómo preparar el desatascador de tuberías casero

Antes de enseñarte a hacer este limpiador y desatascador casero, recordemos el primer paso por realizar: necesitas usar el plunger (sopapa, buzo, émbolo), ya que crea fuerzas de succión y presión que propicia que las obstrucciones se liberen naturalmente, sin la necesidad de agregar otros elementos. Por eso, el primer paso es siempre usar el émbolo en unos diez movimientos, verificar si el atasco se ha liberado, y repetir su uso una a dos veces más.

También puedes usar la serpentina, un cable flexible metálico o plástico que se introduce por la salida de la tubería y, al retirarlo, arrastra los cabellos y otros elementos atorados. Si continúa obstruida, entonces prepara este producto casero libre de químicos peligrosos.

Ingredientes

  • ¼ de taza de bicarbonato de sodio
  • ¼ de taza de sal fina común
  • ¼ de taza de crémor tártaro (lo compras en droguerías, laboratorios, tiendas de limpieza, casas de repostería, etc.)
  • 2 tazas de agua hirviendo
  • Un contenedor y una espátula

Modo de uso

Mezcla el bicarbonato de sodio, la sal y el crémor tártaro en el contenedor, combinándolos muy bien con la espátula. Vierte la mitad de la preparación por el agujero de la tubería obstruída, intentando hacer que penetre tanto como se pueda. Deja actuar unos 20 minutos antes de proseguir.

A continuación, vierte las dos tazas de agua hirviendo y deja que la combinación funcione por su cuenta durante una hora. Verifica que no haya fugas de agua y que esa tubería no sea usada durante este tiempo. Luego, enjuaga con un poco de agua fría del grifo, y verifica si la obstrucción ha desaparecido o si necesitas repetir la operación. En tal caso, deja reposar por una hora más, vierte el resto de la preparación y repite el procedimiento. Si este paso no fuera necesario, usa el resto de la mezcla en otros drenajes, incluso si no estuvieran obstruidos, para desinfectarlos y eliminar microorganismos.

¿Qué hacer si la tubería tiene una seria obstrucción?

Si la obstrucción no hubiera desaparecido del todo con esta solución, entonces pasa a una acción más agresiva: vierte toda una taza de bicarbonato de sodio por la salida del drenaje, deja actuar por 20 minutos, y luego echa una taza de vinagre blanco. Verás que sale espuma: es lo que debe suceder.

Deja que actúe hasta que ya no oigas el burbujeo de la combinación, permite reposar por unos 10 minutos, y vierte una taza de agua hirviendo, aguarda algunos minutos más, y echa una taza de agua fría, para enjuagar. Esto hará el complemento perfecto para los casos en que este simple desatascador de cañerías casero lo necesite.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer un Desatascador de Tuberías Casero, te sugerimos que visites nuestra sección Orden y Limpieza.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social