Cómo hacer un Cuadro con Recortes de Vidrio

Cuadro con recortes de vidrio

En otro artículo aprendimos a crear venecitas o minimosaicos de vidrio de distintos colores, es hora de lograr divinos diseños para decorar nuestra casa. En este artículo aprenderemos a hacer un cuadro original con recortes de vidrios de colores.

Materiales para realizar un cuadro con recortes de vidrio

Para hacerlo, necesitaremos una plancha de madera, recortes de madera para crear un marco, una botella de vidrio transparente, una botella de vidrio verde (las de vino tinto son ideales) y dos botellas de vidrio de dos colores diferentes, si lograras conseguir una roja y una amarilla sería ideal, pero también puede ser rojo, violeta, rosado o del color que encuentre. Recordá que los frascos de perfumes y de alimentos también pueden serte útiles.

También vamos a necesitar lija, el frasco plástico con agua y arena para preparar los vidrios, guantes, gafas protectoras, pintura acrílica blanca y otro color de acrílico para crear el fondo, y los materiales que creamos convenientes, como esponjas o pinceles, y un lápiz suave.

Pasos para crear un cuadro con recortes de vidrio

Comenzamos por preparar la plancha de madera, lijándola y dejándola lista para ser pintada de color blanco, de forma tal que luego resalte el color de los vidrios. Colocamos los recortes o las varillas que hayamos seleccionado para crear el marco, y cuando esté todo adherido o clavado, damos la primera capa de pintura. Si lo creemos conveniente, daremos una segunda capa de pintura.

Con el lápiz dibujamos las formas de un jarrón, y unas flores (de formas simples) con sus tallos (algo gruesos, para lucir bien el vidrio). Si no nos animamos, podemos calcar un diseño que nos guste. Luego rompemos los vidrios y los vamos limando y puliendo con la arena, según los tamaños que necesitemos (por ejemplo, la botella verde, que utilizaremos para crear los tallos, debemos romperla en trozos más pequeños y delgados que la transparente, que usaremos para crear el jarrón).

Ya listos los recortes de vidrio, limados, enjuagados y secos, los vamos colocando por sobre el diseño, adhiriéndolos a la madera con adhesivo universal transparente, o adhesivo de dos componentes transparente, o bien el adhesivo El pulpito u otro adhesivo para vidrio blanco o translúcido. Acomodaremos primero los vidrios del jarrón, luego los vidrios verdes de los tallos y hojas, y finalmente los de las flores y pétalos.

Para terminar pintaremos o esponjearemos el resto de la madera pintada de blanco, creando un fondo que sea adecuado y armónico con el diseño creado. Debemos dejar secar bien el pegamento en posición horizontal, para evitar que las piezas se muevan. Una vez seco, podemos repasar los vidrios con un paño húmedo, y ya podemos colocar nuestro divino cuadro donde queramos, y decorar así nuestro hogar de forma original.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer un Cuadro con Recortes de Vidrio, te sugerimos que visites nuestra sección Manualidades.

Esta nota te fue útil?
51 valoraciones.
El 67% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social