Hogar
Cómo hacer un cuadro con gemas de vidrio

Cómo hacer un cuadro con gemas de vidrio

Expone toda tu creatividad para crear originales cuadros con gemas de vidrio. En esta nota te guiamos en el proceso.

80% me gusta (10 votos) 26/05/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/ccaetano

Cuadro con gemas de vidrio

En esta nota te mostraremos una idea bien original y glam: un cuadro realizado con gemas de vidrios, ideal para decorar cualquier ambiente de la casa o para hacer un regalo muy especial. Este cuadro puede tener imágenes, mensajes, o simplemente ser una composición muy llamativa, que todos tus invitados adorarán.

También te puede interesar...
Cómo hacer un Cuadro con Recortes de Vidrio

Pasos para realizar un cuadro con gemas de vidrio

Para hacerlo necesitamos un soporte de madera fina del tamaño deseado y la cantidad acorde de gemas. Estas gemas serán ubicadas cubriendo toda la superficie, con su parte recta apoyada sobre la madera. Podemos hacer un diseño cuadriculado (es decir, una gema junto a la otra en líneas rectas) o bien desestructurado, para un efecto aún más llamativo. También necesitaremos adhesivo universal incoloro, pinturas, y trocitos de cartón o cartulina.

"Un cuadro realizado con gemas de vidrios es ideal para decorar cualquier ambiente de la casa o para hacer un regalo muy especial."

Comenzamos por dar una mano de pintura a la madera, de cualquier color. Para un efecto glam, el rojo y el negro son los predilectos. Mientras la pintura se seca, vamos comenzando con el diseño de base.

Podemos usar una imagen impresa del tamaño de la madera, o bien escribir mensajes. Para hacerlo, recortamos piezas de cartón fino o de cartulina, del tamaño exacto de la base plana de las gemas. Sobre estos cartones dibujamos o pintamos las letras del mensaje, florcitas, puntos de diversos colores, o lo que nos dicte nuestra imaginación. Luego, adherimos los cartoncitos a la parte plana de las gemas con un puntito de pegamento universal incoloro, siempre que la tinta o la pintura ya se encuentre totalmente seca.

Si queremos hacer un cuadro a partir de una lámina, adherimos las gemas sobre el diseño entero, en el orden en el que deseemos que queden luego expuestas, y a continuación, (cuando ya haya secado bien el pegamento) las recortamos siguiendo la forma de la parte plana de la gema, procurando dejarlas en orden sobre la mesa para no perdernos en el diseño. También se puede numerar las gemas con un lápiz por el dorso para guiarnos en el diseño.

También te puede interesar...
Cómo elegir un cuadro

A continuación, adherimos las gemas sobre la madera, en el orden de las letras de la frase o del diseño, asegurándonos de colocar la madera en una superficie plana. Las pegaremos con una gotita de pegamento incoloro, para que no sobresalga por los costados y estropee el acabado final.

Si vamos a escribir una frase, podemos pintar algunos de los cartoncitos con el mismo color de base de la madera, para que en este espacio haya una gema pero no se corte el efecto visual.

Esta misma técnica puede servir para hacer bandejas, posaplatos u otros objetos, ya que resiste muy bien el calor.

Cómo hacer un Cuadro con Recortes de Vidrio

Cuadro con recortes de vidrio

En otro artículo aprendimos a crear venecitas o minimosaicos de vidrio de distintos colores, es hora de lograr divinos diseños para decorar nuestra casa. En este artículo aprenderemos a hacer un cuadro original con recortes de vidrios de colores.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer un cuadro con gemas de vidrio, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?