Cómo Hacer un Collar con Dijes

Cómo Crear un Collar con Dijes Fácil y Rápido

Nada complementa mejor tu blusa, tu vestido o tu prenda preferida como un sensacional accesorio, por eso hoy te enseñaremos cómo hacer un collar con dijes en el estilo que mejor vaya con tu atuendo, con la forma de tu escote y tus hombros, y completamente personalizado a tu gusto en materiales, colores y tamaños.

Ponte manos a la obra para hacer collares con dijes que funcione en conjunto con cada una de tus prendas de vestir favoritas.

Materiales para hacer collares con dijes

Todos los materiales que usaremos para hacer collares pueden ser adquiridos en una mercería o en una tienda de artesanías. Lo que compres dependerá del estilo que quieras hacer, aunque hay algunas pautas básicas.

Cómo fabricar collares con dijes fácil y rápido. Guía para hacer un collar con dijes. Haz tus propios collares con dijes fácilmente

© Depositphotos.com/gsermek

Imagen 1. Usa argollas para unir dijes y tramos más cortos de cadena, logrando así un collar más personalizado.

Necesitas cadena hipoalergénica (se consiguen doradas, plateadas y en otros tonos. Prefiere los materiales más seguros, enchapados en oro, de acero quirúrgico u otros, según lo permita tu presupuesto). También necesitarás un cierre para collares de tipo mosquetón pequeño (u otro si quieres), argollas del mismo color que el de la cadena de base, pinzas rosario o de puntas redondas, y los dijes que quieras usar. Podrás conseguir medallas, figuras decorativas, letras, o simplemente lentejuelas y lentejuelones perforados, para darle un toque de jovialidad a tu collar con dijes.
Nuevamente: asegúrate de que la cadena, las argollas  los dijes que uses sean del mismo color y tono, pues aunque puede que todos sean “dorados”, los habrá en tonalidades muy diferentes.

Pasos para crear un collar con dijes 

Lo primero es definir el estilo que quieras crear al hacer un collar con dijes. Puedes hacerlo de una cadena,  dos, tres o más, en el mismo o en distinto largo. Sólo a modo de ejemplo, esta es una propuesta original, elegante y muy fácil de hacer, que complementará cualquiera de tus prendas de vestir favoritas:

1. Corta tres tramos de cadena: uno de 50 centímetros (20 pulgadas), otro de 43 centímetros (unas 17 pulgadas), y otra de 37 centímetros (unas 15 pulgadas).

2. Sobre la mesa de trabajo, pon los 3 tramos de cadena doblados por la mitad, para asegurarte de no hacer un collar con dijes de aspecto demasiado simétrico.

3. Usando las pinzas (o las manos) abre una pequeña argolla y coloca uno de los dijes en el centro de la cadena más corta. Con el mismo método, agrega dos dijes más a cada lado de la cadena doblada en dos, procurando que no sean del todo simétricos.

4. Usando las argollas y los dijes, agrega 5 a 7 más en los otros dos tramos de cadena, aún dispuestos sobre la mesa para asegurarte de que se alternen y no superpongan, para dar un aspecto menos contracturado a tu creación. También, verifica que todas las argollas queden bien cerradas, uniendo sus extremos con la pinza.

5. Toma un extremo de cada una de las tres cadenas, y únelas en el mismo eslabón con la argolla del cierre para cadenas de tipo mosquetón. Si los eslabones fueran demasiado pequeños, deberás colocar una argolla en cada uno, y unirlas con el cierre.

6. Toma los otros tres extremos de las cadenas, y coloca el cierre de tipo mosquetón (quizás debas usar una argolla). Nuevamente: si son demasiado pequeños, instala una argolla en cada cadena y únelos al cierre.

Ya habrás terminado de hacer tu collar con dijes. Pruébatelo y asegúrate de que se luzca como quieres, abriendo las argollas y moviendo de lugar los que hubieran quedado en lugares inadecuados según la forma de tu escote.

Con este paso a paso fácil, que puedes adaptar a diversos estilos y materiales, será muy fácil crear un collar con dijes por monedas y en minutos.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Hacer un Collar con Dijes, te sugerimos que visites nuestra sección Manualidades.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social