Cómo hacer un cóctel romántico para San Valentín

Cóctel afrodisíaco para San Valentín

Seguro que querrás sorprender a tu pareja con algo especial en el día de San Valentín, ¿verdad?. Pues una idea que te proponemos es un original y romántico cóctel de fresa y burbujas de melocotón, que además de tener propiedades afrodisíacas por las frutas que contiene, no incluye ningún ingrediente que no tengas en tu despensa.

Ingredientes

Para preparar el cóctel de burbujas de melocotón y fresa necesitarás los siguientes ingredientes, para dos personas:

• Cava

• 2 melocotones (duraznos) pequeños y 2 fresas

• Un par de vasos de ron

• Varios terrones de azúcar blanquilla

• Azúcar glass al gusto

• Un limón grande o dos pequeños.

Cómo hacer el cóctel romántico para San Valentín

Lo primero es cocer los 2 melocotones con su piel en una olla con agua, hasta que queden bien blanditos. Por lo general, con algo más de quince minutos a una potencia media ya es suficiente.

Una vez puedas manipularlos sin quemarte, pela los melocotones y quítales el hueso, pero sin cortarlos, ya que deben quedar enteros para más tarde. Déjalos enfriar del todo. Mientras, ve añadiendo los terrones de azúcar a cocer dentro de una olla (normalmente unos 7 u 8 para dos personas estará bien), con un par de dedos de agua, y añade los melocotones. Deja cocer a fuego lento durante unos diez minutos, y ya puedes añadir las fresas troceadas y ron a gusto. Espera unos 3 o 4 minutos más, cociendo a fuego lento.

Cuando ya tengas los ingredientes cocinados para este cóctel romántico de San Valentín, es hora de ponerlos dentro de una copa, así que añade dentro de cada recipiente un melocotón, una fresa y su contenido líquido, hasta que quede más o menos por la mitad. Decora también la copa a gusto, por ejemplo, con azúcar glass en los bordes, y si quieres también con rodajas de limón o lima.

Finalmente, sólo queda terminar de llenar la copa con cava y un poco de zumo de limón hasta completar, y dejar enfriar dentro de la nevera.

Presentación del cóctel romántico

Si este cóctel de San Valentín lo has realizado de la forma correcta, debes tener dos copas grandes llenas de fruta y líquido, por lo que se debe servir frío obligatoriamente. Para ello, puedes probar con dejarlas en el congelador durante unos 10 o 15 minutos antes de degustarlas.

Este cóctel romántico se debe presentar solo, puesto que su intención es afrodisíaca y romántica, y el mejor momento para servirlo es después de la cena del día de San Valentín en pareja, aunque también puede ser para cualquier ocasión especial.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer un cóctel romántico para San Valentín, te sugerimos que visites nuestra sección Tragos – Cocktails.

Esta nota te fue útil?
9 valoraciones.
El 67% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social