Hogar
Cómo hacer un centro de mesa frutal para año nuevo

Cómo hacer un centro de mesa frutal para año nuevo

En esa noche especial donde comienza un nuevo año, la mesa también debe ser especial, y un buen centro de mesa frutal cumplirá tal cometido.

86% me gusta (7 votos) 24/11/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/amarosy

Centro de mesa frutal

El centro de mesa es mucho más que un adorno en las mesas de Noche Vieja: es un punto focal que ha de representar todos los deseos que se aglomeran en esta reunión con familia y amigos, en la que se mezcla el recuerdo del año que se va, con los buenos deseos de prosperidad y felicidad para el año venidero.

También te puede interesar...
Cómo armar una mesa blanca y plateada para Año Nuevo

Y para ello, nada mejor que un centro de mesa frutal, en el que se refleje la frescura, el aroma, la alegría y todo lo bueno que las frutas nos saben convidar con su sola presencia.

Ya que en nuestro país las fiestas de fin de año coinciden con la época estival, tenemos la ventaja de tener muchas frutas frescas a disposición.

"Nada mejor que un centro de mesa frutal, en el que se refleje la frescura, el aroma, la alegría y todo lo bueno que las frutas nos saben convidar con su sola presencia."

Ideas para centros de mesas frutales

Cítricos:

  • Podemos, por ejemplo, realizar un centro de mesa con tonos cítricos bien perfumados, que hallaremos en el mercado con gran facilidad.
  • Necesitamos siete limones (para la prosperidad) y un número impar de pomelos amarillos o rosados, naranjas, mandarinas y algunas hojas verdes para acompañar, como helechos o hiedras.
  • También podemos decorar con ramas de cedrón, que complementarán este perfume cítrico, y quizás algunas hojitas de menta.

Frutillas y cerezas:

  • También podemos valernos de otras frutas, como de frutillas y cerezas.

Uvas:

  • Aunque las uvas aún no están en su esplendor, quizás tengamos suerte y nos encontremos con algún racimo listo para lucir.
  • Tomaremos entonces un copón y colocaremos cerezas, guindas, uvas y moras o frambuesas sobre una cama de hierba verde suave, o quizás sobre algunas rodajas de limones bien finas.
  • Al centro colocamos una vela alta, y tendremos listo el centro de mesa.

Sandía y melón ahuecados:

También te puede interesar...
Cómo hacer un centro de mesa con pasta de harina

"Los centros de mesa se puede realizar con cualquier fruta o fruto , y resultará en un punto focal atractivo, lleno de buenos deseos con la sensación de abundancia y prosperidad que reflejan nuestros deseos para el año por llegar."

  • Finalmente, tenemos la opción de hacer todo un cuerno de la abundancia frutal. Para ello tomamos media sandía o medio melón y lo ahuecamos.
  • Al centro, en el espacio ahuecado, colocaremos frutas frescas mezcladas con frutas secas con todo y sus cáscaras, y quizás hasta con algunas flores bien coloridas y de gran tamaño.
  • No te olvides de colocarle algunas monedas para también atraer la prosperidad económica, siempre respetando que sea en número impar.

Este centro de mesa se puede realizar con cualquier fruta o fruto a nuestra disposición, y resultará en un punto focal atractivo, lleno de buenos deseos con la sensación de abundancia y prosperidad que reflejan nuestros deseos para el año por llegar.

Cómo armar una mesa blanca y plateada para Año Nuevo

Cómo decorar la mesa en blanco y plateado

La mesa de la cena de Año Nuevo suele ser una de las más bellas, ya que se trata de un momento de reunión, de amistad, de buenos deseos, y de contemplación. Por eso, veremos algunas maneras de exhibir una lujosa mesa en tonos blanco y plateado, para lograr un ambiente que pudiera parecer neutro, aunque termina por ser completamente especial.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?