Cocina
Cómo hacer un Caramel Macchiato

Cómo hacer un Caramel Macchiato

Entra aquí y aprende a preparar este delicioso café como el de la famosa cafetería, ¡pero en la comodidad de tu propio hogar!

22/08/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/Ztranger

Sigue estas instrucciones paso a paso para hacer un Caramel Macchiato en casa, ¡igual que el de la cafetería famosa, pero sin salir de tus pijamas!

Cómo Preparar Café Caramel Macchiato

Cuando en verdad te apetece un sabroso café, pero no sientes ganas de ir hasta la tienda a comprarlo, sólo necesitas reunir algunos ingredientes y seguir estas instrucciones para hacer un Caramel Macchiato, una de las bebidas más solicitadas en la famosa cadena de cafeterías por su elegancia, profundo sabor, y deleitante cremosidad.

También te puede interesar...
Cómo preparar Café Expreso o Express

No necesitas costosos implementos ni ingredientes imposibles de conseguir… esta receta te sorprenderá tanto, que no dejarás de hacerla a diario.

Caramel Macchiato tradicional

Para preparar una deliciosa taza de Caramel Macchiato necesitas estos ingredientes:

  • ½ taza de café expreso o café fuerte preparado y caliente
  • 2 cucharadas de sirope de vainilla (mira la receta aquí)
  • 1 taza de leche con espuma y caliente 
  • 3 cucharadas de salsa de caramelo (aquí la receta)

Prepara el sirope de vainilla y la salsa de caramelo con tiempo suficiente para que enfríen. Luego, calienta agua y prepara el café: usa tu café expreso favorito, o prepara uno bien cargado y oscuro para dar más sabor. Mientras tanto, vaporiza la leche. Si no tienes máquina, hazla con métodos caseros siguiendo las instrucciones en nuestro artículo "Cómo espumar leche".

"Usa tu café expreso favorito, o prepara uno bien cargado y oscuro para dar más sabor a tu Caramel Macchiato."

Con estas instrucciones puedes hacer un café Caramel Macchiato clásico o su alternativa helada.

© Depositphotos.com/aallm

Cuando esté lista y el café ya filtrado, calienta una taza alta y sirve el sirope de vainilla. Por encima, añade el café lentamente, deslizándolo por el borde de la taza para crear capas vistosas. A continuación, sirve lentamente la leche vaporizada (otra vez: deslizándola por el borde de la taza), agregando la espuma por encima con una cuchara. Si quieres, agrega un copo de crema batida, aunque la espuma de la leche sería suficiente. Decora generosamente con salsa de caramelo, y sirve aún caliente para disfrutar sin límites

Cómo hacer Iced Caramel Macchiato

Esta es una bebida refrescante y deliciosa, a menudo conocida como Caramel Frappucchino. Para hacer un vaso alto grande necesitarás:

  • ¾ taza de café expreso o café oscuro, ya preparado y frío
  • ¾ taza de leche (vaporizada o no, fría)
  • 3 cucharadas de sirope o salsa de caramelo
  • Una pizca de goma xántica (goma xantana - opcional)
  • 2 tazas de hielo

Prepara el café y déjalo enfriar el tiempo suficiente para que tome temperatura de ambiente, o que esté apenas tibio. Pon en la licuadora junto con la goma xántica (esto le dará más cuerpo) y pulsa a velocidad alta por 30 segundos. Si quieres, vaporiza la leche con el método que prefieras, o simplemente usa leche fría común. Agrega a la licuadora con el café y pulsa por unos 15 a 20 segundos, para integrar y crear aún más espuma. Por último, agrega los cubos de hielo enteros, y pulsa en golpes cortos para triturarlos, pero sin disolverlos por completo. Esto le dará a tu Iced Caramel Macchiato una textura incomparable.

También te puede interesar...
Recetas de Café

"Recuerda añadir el café y la leche vaporizada lentamente, deslizándolo por el borde de la taza para crear capas vistosas de Caramel Macchiato."

Sirve en un vaso alto y decora por encima con espuma de leche o crema batida, y agrega salsa de caramelo en una cantidad generosa. Esta es una sensacional bebida para el verano, pues es refrescante pero también muy sabrosa, y una de las favoritas en la cafetería de prestigio internacional, que ahora tú también puedes disfrutar cuando quieras. ¡Estas recetas para hacer Caramel Macchiato serán a partir de hoy tus favoritas!.

Cómo preparar Café Expreso o Express

Café Express: Los Mejores Consejos para Prepararlo

Para hacer un café expreso como los que se disfrutan en los bares, es necesario tener en casa una cafetera express y utilizar granos de buena calidad. Con respecto a la máquina, te recomendamos estos tips para elegir la cafetera express ideal.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Infusiones

Gracias por leer Cómo hacer un Caramel Macchiato, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?