Cómo hacer un Brownie Sin Gluten

Receta de Brownie Sin Gluten

Aquí veremos cómo preparar un brownie sin gluten, que podrá disfrutar toda la familia, incluso siendo celíaco o presentando sensibilidad al gluten. Además, este brownie es mucho más liviano, más fácil de digerir, y puedes comerlo sin culpa, reemplazando algunos otros ingredientes para adecuarlo a tu dieta para bajar de peso, baja en sodio o por cualquier otra condición.

Prepara tus ingredientes y haz en casa, rápido y fácil, un brownie apto para celíacos que sorprenderá a todos.

Asegúrate que los ingredientes sean sin TACC

Al momento de adquirir tus ingredientes, verifica que sean libres de gluten y aptos para ser consumidos por personas con enfermedad celíaca, con intolerancia al gluten u otras condiciones. Lee todas las etiquetas, pues a menudo las industrias elaboran más de un ingrediente, pudiendo contaminarse con rastros de gluten ciertos alimentos que no lo poseen naturalmente.

Cómo preparar un brownie libre de gluten. Receta para hacer brownies para celíacos. Preparación de brownies libres de gluten

© Depositphotos.com/yelenayemchuk

Imagen 1. Para hacer este brownie sin gluten usa harinas de maíz, patata o arroz. Son livianas y muy sabrosas.

En lo que respecta a la harina, bien sabes que debes evitar las de trigo, avena, centeno y cebada, así como sus derivados. Puedes utilizar las siguientes para preparar este brownie libre de gluten:

  • Harina de maíz (fina, normal y gruesa, también llamada polenta)
  • Fécula de maíz (almidón de maíz)
  • Fécula de patata (almidón de patata, chuño)
  • Harina de arroz
  • Harina de soya
  • Harina de quínoa
  • Harina de mandioca

Ingredientes para hacer un brownie apto para celíacos

Para hacer una bandeja de este delicioso brownie sin gluten necesitarás:

- 3 cucharadas de semillas de lino hidratadas en 9 cucharadas de agua
- 1/2 taza (125 ml) de aceite de oliva extra virgen
- 2 cucharadas de mantequilla de cacahuate o de otro fruto seco
- 1 taza (200 gr) de azúcar moreno o azúcar de coco
- 1/2 taza (50 gr) de cacao en polvo sin azúcar
- 1/4 de taza (40 gr) de harina de arroz o el sustituto que prefieras
- 1/4 de taza (40 gr) de almidón de patata, o la fécula que prefieras
- 3/4 taza (105 gr) de harina de arroz integral, o la harina sin gluten integral que prefieras
- 1/2 taza (60 gr) de nueces o frutos secos de tu elección

Preparación del brownie sin gluten

Para preparar este brownie apto para celíacos comienza por precalentar el horno a 180°C (unos 360°F) y prepara una bandeja para brownies, rectangular, amplia y de baja estatura, cubierta por el fondo (y los lados, si puedes) con papel de hornear o papel manteca apenas engrasado con un poco de aceite de oliva. En un vaso o jarro, coloca las semillas de lino y el agua, revuelve apenas, y deja hidratar mientras sigues con la preparación: este gelificado reemplazará a los huevos que usarías en una receta tradicional.

En un bol o en el vaso de la batidora, coloca la mantequilla de cacahuate y comienza a batir a velocidad baja, agregándole lentamente el aceite de oliva, el azúcar y, una vez gelificado, la mezcla de lino y agua. Mientras se integra, coloca en otro bol el cacao en polvo, las harinas y la fécula. Mezcla para integrar y disolver cualquier grumo que pudiera haberse formado, e integra a la mezcla en la batidora, lentamente y pasando por un tamiz o un colador de mano. Puedes hacer esta mezcla con las manos con una cuchara de madera, si tu batidora no tuviese velocidad baja.

Parte en trozos pequeños las nueces o los frutos secos elegidos, y agrégalos a la mezcla, esta vez sí mezclando con cuchara, para que las varillas de la batidora no pulvericen los frutos. Una vez que todo se haya integrado de manera pareja, vierte la preparación en la placa ya preparada con el papel. Dale unos golpecitos sobre la mesada, para que la pasta espesa se acomode en el molde, y hornea por unos 25 minutos o hasta que notes tus brownies sin TACC secos por arriba, de un color levemente más oscuro.

Retira del horno, deja enfriar un poco en la placa, y luego desmolda con todo y papel. Retíralo una vez que se haya enfriado completamente este brownie apto para celíacos, y ya estará listo para consumir.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer un Brownie Sin Gluten, te sugerimos que visites nuestra sección Panificados - Repostería.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social