Hogar
Cómo hacer un bolso de mano con un libro

Cómo hacer un bolso de mano con un libro

Con un libro puedes hacer un bolso de mano, una pieza original y atractiva para trasladar tus cosas.

92% me gusta (13 votos) 01/06/11 por Eugenia

¿Tienes un viejo libro que ya está algo deteriorado? Pues puedes aprovecharlo para hacer manualidades creativas, como un bolso de mano, por ejemplo.

Con las tapas o cubiertas de un libro puedes hacer una cartera o un bolso, algo muy creativo y sumamente original. Comienza por escoger el libro y prepararlo para la labor. Restaura sus tapas, y quita sus hojas.

También te puede interesar...
Cómo hacer un bolso de fieltro

A continuación, elige un trozo de tela o de lienzo que combine con los colores o con el diseño de las tapas de tu libro. Abre las tapas, de modo que configuren un rectángulo plano sobre la mesa de trabajo, y recorta un rectángulo de la tela de un tamaño superior al del libro, al menos 2 cm en cada lado. Este excedente será el sector de costura.

Imagen: 2

Dependiendo del tipo de cierre que quieras dar a tu bolso de mano, establece los excedentes de tela. Si deseas, por ejemplo, colocar un cierre o una cremallera arriba, deja 4 cm en lugar de 2 cm, para tener material de sobra para coser esta cremallera. En la versión final, el libro será el frente y el dorso del bolso, y su lomo será el sector de apoyo. Por tanto, procura elegir un libro de buen tamaño, y con una profundidad adecuada.

Luego, corta dos trozos de tela de igual tamaño, para configurar los laterales de esta bolsa o cartera. Si es una tela liviana, corta cuatro trozos para usar dos de cada lado, con una entretela termoadhesiva en medio. Esto le dará mayor firmeza. Si, en cambio, has elegido una tela resistente, bastará con colocar un simple retazo de tela a cada lado.

Ahora, cose los laterales a la tela rectangular de la base. Cose también la cremallera, o sujeta el magneto o imán, o el sistema de cierre que hayas elegido para el bolso de mano. Esta pieza final debe ser del mismo tamaño que las tapas del libro, sin excedentes.

También te puede interesar...
Cómo Hacer un Bolso de Jean

Coloca, adhiriéndolas a las tapas, las manijas o agarraderas que hayas elegido. Pueden ser de madera, metálicas, o una simple cinta resistente. Cuando estén bien adheridas (procura utilizar cemento de contacto, pegamento de dos componentes o pegamento universal, y deja secar no menos de 4 horas), adhiere con el mismo pegamento la tela a las tapas del libro, por dentro. Nuevamente, deja secar unas 4 horas antes de mover la pieza, y sujeta el trabajo con pinzas o con peso hasta que seque por completo.

Ya tienes listo un bolso de mano hecho con un libro, algo muy original para lucir en tus paseos. Si lo consideras necesario, aplica una capa de barniz sobre las tapas del libro, para protegerlas. Luego, usa este bolso de mano, y verás que captura la atención de todos tus amigos.

Cómo hacer un bolso de fieltro

Guía para hacer tú misma un bolso de fieltro con el estilo y colores que quieras.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer un bolso de mano con un libro, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?