Cocina
Cómo hacer un bizcochuelo de aceite de oliva

Cómo hacer un bizcochuelo de aceite de oliva

Aquí aprenderemos a elaborar un sabroso bizcochuelo de aceite de oliva, con todo el sabor y la delicadeza de este ingrediente saludable.

86% me gusta (7 votos) 21/09/12 por Eugenia

Receta de bizcochuelo con aceite de oliva

Las tardes de té y café caliente siempre vienen acompañadas de las más variadas delicias. Solemos servir galletas y masas finas, y alguna que otra vez nos animamos con un postre más complejo. Para esos casos, prueba este bizcochuelo de aceite de oliva siguiendo esta receta.

También te puede interesar...
Cómo Mejorar un Bizcochuelo de Caja

Ingredientes y utensilios

Para preparar este sabroso bizcocho necesitarás un bol grande, batidora de alambre o eléctrica, un molde de 24 cm para hornear, una cuchara, balanza de cocina y los ingredientes. Estos incluyen:

- 4 huevos enteros, grandes
- 3-1/4 tazas de azúcar blanco
- 2 tazas de aceite de oliva virgen o extra virgen
- 2 tazas de leche
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharada mediana de sal
- Ralladura de la piel de un limón (o de una naranja)
- 2 tazas de azúcar glass o impalpable

"Por sus componentes oleosos y materias grasas, este bizcochuelo de aceite de oliva es húmedo por dentro con una corteza crocante."

Preparación del bizcocho de aceite de oliva

Comienza por verter en el bol grande los huevos y el azúcar blanco común. Bate ligeramente, para romper la liga de los huevos e integrarlos con el azúcar sin que se cocinen las yemas. Luego, agrega los ingredientes líquidos (la leche y el aceite), y vuelve a integrar.

A continuación, añade la ralladura y finalmente los ingredientes secos bien mezclados, haciéndolos pasar por un tamiz. Mezcla para incorporar a la perfección, y coloca en un molde de horno (común o savarín) rociado con aceite vegetal (si no fuera antiadherente).

Lleva al horno medio-bajo (325°F, 165°C) por unos 40 a 45 minutos, hasta que se note cocido. Para verificar la cocción, haz la prueba insertando un cuchillo en medio del bizcochuelo sin abrir demasiado el horno. Si sale seco y limpio, la preparación ya está lista; si queda un poco húmedo o sucio, necesita unos minutos más de cocción.

Retira del horno cuando esté listo y deja enfriar un poco en el molde, hasta que puedas tomarlo con las manos sin quemarte. Desmolda sobre una rejilla y deja enfriar completamente antes de cortar, para evitar que pierda su forma o que se desgrane al momento de dividir las porciones.

También te puede interesar...
Cómo desmoldar un bizcochuelo chiffon

"Este bizcochuelo de aceite de oliva es ideal para servir frío, acompañado de jaleas y mermeladas de frutos del bosque ."

Cómo acompañar el bizcocho de aceite de oliva

Por sus componentes oleosos y materias grasas, este bizcochuelo de aceite de oliva es húmedo por dentro con una corteza crocante. Es ideal para servir frío, acompañado de jaleas y mermeladas de frutos del bosque (o de sabores ácidos), de crema batida sin demasiado azúcar, o también con frutas frescas de sabores algo ácidos, como fresas, kiwi u otras.

Cómo Mejorar un Bizcochuelo de Caja

Bizcochuelos de Caja más Sabrosos

Los bizcochuelos de caja son muy prácticos. Sólo agregando algunos pocos ingredientes logras hacer una torta rápida y fácil, con la conveniencia de elegirlos de distintos sabores, y hasta de poder colorearlos muy fácilmente. No necesitas pasar el rato batiendo los huevos para que queden aireados, y parecieran ser lo mejor que le ha sucedido a la gastronomía dulce doméstica, salvo por un defecto: suelen ser poco glamorosos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Panificados - Repostería

Gracias por leer Cómo hacer un bizcochuelo de aceite de oliva, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?