Cómo hacer un bizcochuelo de aceite de oliva

Receta de bizcochuelo con aceite de oliva

Las tardes de té y café caliente siempre vienen acompañadas de las más variadas delicias. Solemos servir galletas y masas finas, y alguna que otra vez nos animamos con un postre más complejo. Para esos casos, prueba este bizcochuelo de aceite de oliva siguiendo esta receta.

Ingredientes y utensilios

Para preparar este sabroso bizcocho necesitarás un bol grande, batidora de alambre o eléctrica, un molde de 24 cm para hornear, una cuchara, balanza de cocina y los ingredientes. Estos incluyen:

- 4 huevos enteros, grandes
- 3-1/4 tazas de azúcar blanco
- 2 tazas de aceite de oliva virgen o extra virgen
- 2 tazas de leche
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharada mediana de sal
- Ralladura de la piel de un limón (o de una naranja)
- 2 tazas de azúcar glass o impalpable

Preparación del bizcocho de aceite de oliva

Comienza por verter en el bol grande los huevos y el azúcar blanco común. Bate ligeramente, para romper la liga de los huevos e integrarlos con el azúcar sin que se cocinen las yemas. Luego, agrega los ingredientes líquidos (la leche y el aceite), y vuelve a integrar.

A continuación, añade la ralladura y finalmente los ingredientes secos bien mezclados, haciéndolos pasar por un tamiz. Mezcla para incorporar a la perfección, y coloca en un molde de horno (común o savarín) rociado con aceite vegetal (si no fuera antiadherente).

Lleva al horno medio-bajo (325°F, 165°C) por unos 40 a 45 minutos, hasta que se note cocido. Para verificar la cocción, haz la prueba insertando un cuchillo en medio del bizcochuelo sin abrir demasiado el horno. Si sale seco y limpio, la preparación ya está lista; si queda un poco húmedo o sucio, necesita unos minutos más de cocción.

Retira del horno cuando esté listo y deja enfriar un poco en el molde, hasta que puedas tomarlo con las manos sin quemarte. Desmolda sobre una rejilla y deja enfriar completamente antes de cortar, para evitar que pierda su forma o que se desgrane al momento de dividir las porciones.

Cómo acompañar el bizcocho de aceite de oliva

Por sus componentes oleosos y materias grasas, este bizcochuelo de aceite de oliva es húmedo por dentro con una corteza crocante. Es ideal para servir frío, acompañado de jaleas y mermeladas de frutos del bosque (o de sabores ácidos), de crema batida sin demasiado azúcar, o también con frutas frescas de sabores algo ácidos, como fresas, kiwi u otras.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer un bizcochuelo de aceite de oliva, te sugerimos que visites nuestra sección Panificados - Repostería.

Esta nota te fue útil?
7 valoraciones.
El 86% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social