Cómo hacer un Batido para la Diabetes

Aprende cómo preparar un batido para la diabetes y fomentar la producción de insulina de manera natural

Receta para hacer un licuado para la diabetes. Cómo combatir la diabetes con un batido saludable. Ingredientes para hacer un batido contra la diabetes

Batido para la Diabetes

Cómo preparar un Licuado para la Diabetes

Cuando estás cansado de tantos medicamentos, inyecciones y tratamientos que se alejan de la naturaleza, debes aprender a reconocer los ingredientes que te ayuden a vivir con más salud y bienestar, como este genial batido para la diabetes. Mezcla sabor, diversión y salud en un mismo vaso, y dale a tu cuerpo ese mimo que tanto necesita.

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad crónica cuyo origen puede deberse a uno o más factores, incluyendo la mala alimentación durante un largo período de tiempo (mayormente el consumo excesivo de azúcares y grasas), predisposiciones genéticas, el estrés, la obesidad, ciertas enfermedades –en particular virales-, como consecuencia relacionada por cirugías y medicamentos, entre otros.

El páncreas produce insulina, que es una hormona encargada de recuperar las grasas del consumo de las comidas, presente en la sangre, para almacenarla o usarla en los sitios necesarios para cada función corporal. Cuando el órgano falla y produce poca insulina, o cuando el cuerpo presenta una condición de “poca sensibilidad” o resistencia, se activa un cuadro de diabetes en el organismo.

Receta para hacer un licuado para la diabetes. Cómo combatir la diabetes con un batido saludable. Ingredientes para hacer un batido contra la diabetes
Disfruta de este delicioso batido para la diabetes y combina con distintos ingredientes saludables

© Depositphotos.com/belchonock

"En este batido para la diabetes incluimos ciertos ingredientes que pueden ayudarnos a estimular la producción de insulina."

La enfermedad también varía de acuerdo a sus condiciones particulares. La diabetes tipo 1 se presenta con mayor frecuencia en niños y jóvenes (en adultos también, en menor medida), y se caracteriza por una producción escasa o hasta nula de insulina. El tratamiento convencional consiste en mediciones del nivel de azúcar en sangre de manera regular, y la inyección de insulina (a menudo diaria) en una cantidad recetada para cada caso particular. La diabetes tipo 2, quizás la más frecuente y más habitual en los mayores, requiere de tratamientos con medicamentos, inyección de insulina y tratamientos alternativos, de acuerdo a cada cuadro.

En ambos casos es indispensable realizar la consulta con el médico y los análisis correspondientes, que permitan diagnosticar la enfermedad en su tipología, y acordar el mejor y más efectivo tratamiento para cada paciente.

Batido para la diabetes

Aunque el tratamiento médico debe seguirse según las recomendaciones del profesional en todos los casos, también podemos solicitarle su aprobación para realizar otras alternativas naturales que no interactúen con los medicamentos indicados. Sabemos que lo que comemos tiene un enorme impacto en la manera en la que funciona nuestro cuerpo, por lo que ciertos ingredientes pueden ayudarnos a estimular la producción de insulina, como en este delicioso batido para la diabetes.

Para prepararlo necesitamos una licuadora (o artefacto similar) y sólo 5 ingredientes naturales y repletos de salud. Lava, pela y corta en trozos de tamaño adecuado lo siguiente:

Ingredientes para hacer un licuado contra la diabetes. Batido saludable para combatir la diabetes. Batido natural para la diabetes

Consulta a tu médico y sigue sus recomendaciones al consumir ingredientes para combatir la diabetes

© Depositphotos.com/udra

"Aunque el tratamiento médico debe seguirse según las recomendaciones del profesional, podemos solicitarle su aprobación para consumir este batido para la diabetes natural y casero."

1 zanahoria mediana a grande
1 manzana verde
2 a 4 tallos limpios de apio (blanco)
3 puñados de hojas limpias de espinaca
1 pepino pequeño a mediano

Agrega agua a tu gusto, y pulsa para licuar en un batido de la consistencia que prefieras. También puedes evitar agregar agua, para un resultado más cremoso, o incorporar hielo picado para hacer un granizado o smoothie para combatir la diabetes y refrescarte en verano.

Consulta con tu médico de cabecera y creen juntos una dieta que te sea apetitosa y promueva el mejor funcionamiento de tu cuerpo, incluyendo ingredientes adecuados para combatir la diabetes como frutas (en especial manzanas y arándanos), vegetales (en particular los verdes, como espinacas, apios, berros, pepinos y otros), especias que den sabor y salud (canela, curry), infusiones (como el té verde y el café), y algunas delicias en cantidades moderadas, como el chocolate amargo (70% o más) y los frutos secos. Incorpóralos a tu licuado para la diabetes para dar variedad, ¡y vive con más salud cada día!