Baño de Crema Casero para el Cabello

Baño de Crema Casero para el Cabello

Para lucir una melena saludable, voluminosa y brillante, nada como hacer este baño de crema para el cabello que no sólo es muy fácil de preparar, sino que tiene todas las bondades de la Naturaleza para darle a tu pelo. ¡Y además, gastarás sólo una mínima fracción del costo de los productos capilares comerciales!. Sólo prueba esta receta y sorpréndete con sus resultados.

Razones para hacer productos caseros para el pelo

Seguro alguna vez te sucedió el comprar una muy costosa crema que, luego de la primera aplicación, dejó tu cabello luciendo fantástico y con un aroma delicioso, pero ya a partir del segundo o tercer uso, es como si tu pelo se hubiera acostumbrado al producto y ya no tiene ni la mitad del efecto inicial.

Tratamiento casero para el cabello. Pasos para hacer un baño de crema casero para el cabello. Preparación de un baño de crema para el pelo

© Depositphotos.com/koji6aca

Imagen 1. Este baño de crema casero y natural puede usarse en todo tipo de cabellos, incluyendo teñidos, dañados, secos o grasos por igual.

Además, para hacerlos más fragantes, con texturas más cremosas y para prolongar su vida útil en las góndolas, las empresas fabricantes los saturan de todo tipo de químicos que pueden ser en verdad peligrosos para tu salud. Así, hacer tus propios baños de crema caseros sólo le darás a tu pelo salud, nutrición, y todas las propiedades naturales de estos ingredientes, que seguro ya tienes en casa, o que puedes conseguir muy fácil y por muy poco dinero.

Receta de baño de crema para el pelo

Para lucir una melena radiante, fuerte y totalmente saludable, necesitarás:

- 2 cucharadas de cera natural de abejas: Puedes usar la que viene en perlas, o rallar un trozo grande con un rallador de cocina. La cera de abejas no deja el cabello graso y sí le aporta una genial textura, para que no se resbale del pelo y provoque un verdadero enchastre (como suele suceder con los tratamientos caseros a base de aceites).

- 3 cucharadas de aceite de coco: Este ingrediente nutre, fortalece, da brillo y reduce el frizz.

- 2 cucharaditas de arcilla de bentonita en polvo: La consigues en farmacias, droguerías y tiendas de cosmética, entre otras. La arcilla de bentonita también mejora la textura y adherencia del producto, además de mejorar la hidratación del cabello y del cuero cabelludo.

- 8 a 10 gotas de aceite esencial: Elige uno cuyas propiedades complementen tu estilo de cabello y no resulten agresivas ni peligrosas para el pelo o la piel. Dos buenas sugerencias son los aceites esenciales de almendras dulces y de sándalo.

Preparación del baño de crema para el cabello

Sigue estas instrucciones para hacer este tratamiento casero, y disfruta de todos sus beneficios:

1. Ralla la cera de abejas y mide los demás ingredientes.

2. En una olla adecuada, funde a baño María la cera de abejas (o en el horno de microondas, con mucho cuidado), hasta dejarla líquida.

3. Agrega el aceite de coco y revuelve suavemente, en un baño María suave, para que se funda e integre con la cera de abejas natural.

4. Retira del calor y agrega la arcilla de bentonita en polvo, revolviendo bien para evitar la formación de grumos.

5. Deja que se entibie lo suficiente, revolviendo ocasionalmente, hasta que puedas tocar el producto con las manos sin quemarte.

6. Agrega el aceite esencial que hayas elegido (verifica los que no deberías usar en esta lista).

7. Revuelve para integrar, y vuelca dentro de un contenedor plástico hermético o un frasco de vidrio con tapa de buen cierre, ambos limpios y secos.

Para usar, simplemente unta tu cabello (desde el cuero cabelludo y hasta las puntas). Envuelve con un gorro de baño y luego una toalla, para darle algo de calor, y deja actuar 30 a 45 minutos mientras te relajas, más tiempo si así lo prefieres. Finalmente, enjuaga con agua cálida o en tu baño diario, y disfruta del resultado de este genial baño de crema casero para el cabello, y luce una melena sensacional.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer un Baño de Crema para el Cabello, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidados del cabello.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social