Cómo hacer un archivo invisible

Cómo hacer un archivo invisible

A veces guardamos información importante en nuestra computadora y no es de nuestro agrado que cualquiera pueda acceder a ella. Si compartes tu PC con otras personas y quieres ocultar información, te enseñamos una manera sencilla de crear archivos ocultos a la vista del usuario.

La idea en realidad no es crear un archivo invisible, sino almacenarlo en una carpeta que este por fuera de la vista de los usuarios, la misma será personalizarla mediante un icono que no tenga dibujo y un nombre que no se pueda visualizar.

El primer paso sera crear la carpeta en el lugar del disco que deseemos, haciendo clic derecho, luego seleccionar "Nuevo" y por último, "Carpeta".

Cómo se crear un nuevo directorio

  • Continuamos por personalizar la carpeta, para eso, clic derecho sobre la misma y seleccionamos la opción "Propiedades", seguidamente iremos a la pestaña "personalizar" y a continuación haremos clic en el botón "Cambiar icono".
  • El truco esta aquí, ya que seleccionaremos un icono en blanco, transparente. (ver imagen adjunta). Seleccionamos uno de ellos y presionamos "Aceptar".
  • El siguiente paso será ocultar el nombre de la carpeta. Para eso, clic derecho sobre la carpeta y seleccionaremos "Cambiar nombre", o sino seleccionar la carpeta y presionar la tecla F2.
  • Una vez que estemos listos para agregar el nombre, ingresaremos ALT+0160 (cuidado, no hay que agregar el texto "ALT", sino presionar la tecla ALT y luego ingresar los números 0160 -cero, uno, seis, cero-).
  • Una vez hecho, tendremos una carpeta invisible, con un icono transparente y un texto transparente que no se verá en el escritorio o en el directorio donde este ubicado.
Imagen 1.

Observaciones

  • Recuerda que el 0160 se debe ingresar con el teclado numérico, por lo que no podremos hacerlo desde un laptop o netbook, o bien, deberemos contar con un teclado numérico exterior.
  • Este truco puede ser de utilidad para guardar información confidencial, critica y privada, documentos personales, financieros o de la empresa.
  • Solo puede haber una carpeta invisible en el escritorio o en cada directorio.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo hacer un archivo invisible, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social