Hogar
Cómo Hacer un árbol de Navidad Original

Cómo Hacer un árbol de Navidad Original

Si estás cansado de ver el mismo árbol de Navidad todos los años, te proponemos algunas ideas originales. Llama la atención de tus invitados con estos pinos navideños especiales, hechos con cualquier objeto del hogar.

82% me gusta (11 votos) 08/12/11 por Eugenia

Árbol de Navidad con un pino convencional. Haz un pinito con lo que tengas en casa. Ideas para crear tu árbol de Navidad diferente.

Un árbol de Navidad distinto

¿Estás buscando la manera de lucir este año un árbol de Navidad poco convencional, original, entretenido y sin gastar de más? Pues lee esta nota y entérate de todas las opciones que tienes disponibles, para que tu decoración navideña sea más que especial.

También te puede interesar...
Cómo crear un faldón para el pie del Pino de Navidad

Haz un pinito con lo que tengas en casa

Casi cualquier elemento puede montarse en forma cónica, si cuentas con suficiente cantidad. Cajas vacías o cajas de tus golosinas y galletas favoritas, por ejemplo, pueden montarse unas sobre otras en capas, formando el cono del pino. Para sujetarlas entre sí usa cinta de embalar, dándole un toque más industrial.

Crea un pino navideño original con calzados, o montando prendas de vestir verdes en perchas y colgándolas del techo. Si tienes suficientes botellas, ve creando círculos de diversos tamaños reposados en bases de cartón, para un pino navideño llamativo que puedes iluminar desde dentro, con un simple velador.

"Casi cualquier elemento puede montarse en forma cónica, si cuentas con suficiente cantidad."

Imagen: 6

En una simple madera perforada, y agregándole iluminación posterior, puedes crear un árbol navideño de dos dimensiones mucho más llamativo, para colocar incluso colgado en la pared.

Otra idea: infla globos de diferentes tamaños, de color verde, y crea tu propio pino navideño, decorado con pequeños globos de otros colores. Coloca un regalo sorpresa dentro de la estructura, para ponchar los globos a la medianoche de Navidad y dar así un regalo sorpresa.

Pide en la pinturería de tu barrio latas vacías. Apílalas en forma cónica, y tendrás un árbol de Navidad especial. Haz perforaciones en las latas y coloca una vela de noche en cada lata externa. Enciende las velas en la Nochebuena y tendrás un pino original y bellamente iluminado (siempre aplicando las medidas de seguridad apropiadas).

También te puede interesar...
Cómo hacer un árbol de Navidad de tul

Más ideas para crear tu árbol de Navidad diferente

¿Tienes numerosos CD viejos, rayados y dañados? Crea tu pino navideño asiendo unos con otros con alambre y una perforación hecha con un clavo caliente. Será un árbol navideño plateado, original, que creará llamativos efectos de luz en la habitación.

Con perchas o colgadores de diferentes tamaños también lograrás crear un pino de cuatro caras, a modo de pirámide, colgando unos debajo de otros en tamaño ascendente hacia abajo. Cuelga del techo con tanzas o hilos plásticos, y ya tendrás un árbol navideño especial.

También con libros y revistas puedes crear pinos de Navidad. Toma libros de diferentes tamaños y ábrelos por su hoja central. Luego, simplemente apila unos sobre otros, haciendo coincidir sus centros.

Árbol de Navidad con un pino convencional

Con tu viejo y querido árbol navideño artificial también se puede crear una decoración más llamativa. La primera opción, claro, es decorarlo con elementos poco convencionales. Calcetines, moldes de galleta, lápices colgados, fotografías de otros pinos impresas y todo tipo de objetos serán lo que diferencie a tu arbolito.

"Calcetines, moldes de galleta, lápices colgados, fotografías de otros pinos impresas y todo tipo de objetos serán lo que diferencie a tu arbolito."

Para un toque aún más especial, prueba colocar el pino al revés. Agrega un soporte rígido, asiéndolo al cuerpo central del pino con alambres y buena firmeza, y coloca el árbol dejando la punta hacia abajo, y la base hacia arriba.

Pino navideño de cualquier especie

El árbol navideño no necesariamente debe ser un pino convencional. Cualquier planta, de suelo o de maceta, servirá para ser decorada e iluminada haciendo las veces de pino de Navidad. Aprovecha tu planta favorita y conviértela en tu propio árbol de Navidad especial.

Cómo crear un faldón para el pie del Pino de Navidad

Un faldón nos permitirá no solo ocultar la base o pie del árbol de navidad, sino que también puede ser parte de la decoración de navidad.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?