Cómo hacer un almohadón con forma de auto

Se guimos aprendiendo nuevas técnicas e ideas para complementar la decoración en cuartos infantiles. Hoy conoceremos una forma sencilla y práctica de confeccionar un almohadón en forma de un pequeño automóvil, con el que nuestro niño podrá descansar y jugar, al tiempo que decorar su habitación. Y si quieres decorar o regalar un almohadón para las niñas, nada mejor que uno con forma de flor, siguiendo la técnica que te explicamos en esta nota.

Para confeccionar este almohadón en forma de automóvil necesitaremos tela de polar de color celeste, gris o cualquier otro, para hacer la carrocería y el espesor, que le dará la altura a nuestra almohada. También compraremos tela de polar negro para las ruedas, los vidrios y algunos detalles. Luego, utilizaremos recortes de diversas telas y cintas para hacer los adornos que darán un mejor aspecto a este almohadón.

En la tela de base recortaremos la forma de la carrocería del coche, dos veces, incluyendo frente, parte posterior, techo y también las ruedas. Procuraremos que sea una forma más bien redondeada, para dar más simpatía al auto. También cortaremos una tira del ancho deseado (será lo que determine el espesor del trabajo), cuyo tamaño en largo debe ser suficiente como para rodear cómodamente a toda la figura.

A continuación, comenzaremos a decorar el frente de este almohadón, aunque bien podríamos decorar ambos lados. Para ello, coseremos sobre los espacios de las ruedas dos círculos de tela color negro, la cual podemos también adornar con dos círculos de tela estampada de color acorde, al centro. Coseremos las formas de las ventanillas delanteras y traseras, y hasta podemos marcar las divisiones del coche (como las puertas) con algunas cintas.

Cuando hayamos quedado conformes con la decoración de este coche, coseremos la tira del espesor, la cuál rodeará la figura, enfrentando los frentes de la tira y de una de las piezas, y luego la siguiente. Utilizaremos la abertura que queda en los dos extremos de la tira de espesor para voltear el trabajo, y también para rellenar el almohadón. Cerraremos con puntadas invisibles, a mano, procurando una terminación prolija.

Podemos colocar cuantos detalles creamos convenientes para darle forma a este almohadón con forma de auto, pero si el niño que usará esta almohada es muy pequeño, podemos evitar el uso de botones, remaches o cintas sueltas, para prevenir accidentes. Recuerda que puedes combinar y usar el tipo o los tipos de telas que prefieras, y en los colores y estampados que más les guste al niño, y que complementen la decoración de la habitación.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer un almohadón con forma de auto, te sugerimos que visites nuestra sección Manualidades.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 75% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social