Cómo hacer Turrón de Almendras

Receta de Turrón de Almendras

Llega el final de año y queremos disfrutar de delicias de todo tipo. Por eso, hoy te enseñamos a preparar este genial y simple turrón de almendras casero, ¡una sabrosura!. También puedes reemplazar algunos sabores, para personalizarlo a tu gusto y de acuerdo a lo que haya en el mercado.

El turrón de almendras es una de las comidas duces favoritas para las festividades del final del año, aunque en verdad puedes prepararlo en cualquier época (en especial si vives en el hemisferio Norte, y quisieras deleitarte con esta receta en pleno invierno). Su base es la de cualquier turrón español o italiano, con un merengue muy simple que lo hace flexible y suave, y con frutos secos y frutas de estación o congeladas para darle una textura única.

Ingredientes y materiales

Para preparar este delicioso turrón de almendras casero necesitarás:

- 2 claras de huevo
- 2 tazas de azúcar
- 1/2 taza de agua
- 1/4 cucharadita de crema tartar (crémor tártaro – opcional)
- 1 cucharadita de vainilla (de almendras dulces o la que prefieras)
- 1/2 taza de almendras enteras
- 1/2 taza de frutas deshidratadas, secas o abrillantadas: cerezas, cacahuates, arándanos, pistachos, piñas, ¡las que quieras!
- Cantidad necesaria de azúcar en polvo, cacao en polvo, papel de hostia, fécula de maíz u otro

Guía para cocinar turrón de almendras. Cómo hacer turrón de navidad con almendras. Preparar turrón de almendras casero.

© Depositphotos.com/alex9500

Imagen 1. Personaliza la receta del turrón de almendras agregando frutas secas, deshidratadas, abrillantadas, confitadas o hasta bolitas de cereal.

En cuanto a los materiales, ten a mano:
- Una batidora de pie o manual, eléctrica
- Una placa para horno, o una sartén de fondo grueso
- Una cuchara de madera o espátula
- Una olla con agua hirviendo
- Una espumadera o un colador
- Una olla para hacer el caramelo
- Un molde preparado con papel film, o papel encerado para cocina
- Un paño limpio
- Un cuchillo de buen filo

Preparación del turrón de almendras casero

Sigue este paso a paso simple para hacer un delicioso turrón de almendras casero:

1. Pon a hervir agua en una olla pequeña. Cuando burbujee bien, vierte las almendras enteras (peladas de su cáscara dura, claro) y apaga el fuego. Déjalas allí unos 30 segundos, luego retíralas con la espumadera y sécalas con el paño limpio, frotándolas para poder quitarles la piel.

2. Con el cuchillo pequeño y afilado, pártelas por la mitad y luego pícalas en trozos no tan pequeños. Espárcelas en la placa y lleva al horno moderado para tostarlas un poco (también puedes hacerlo en una sartén de fondo grueso). Deja enfriar.

3. Pica en trozos no tan pequeños las demás frutas secas que quieras incorporar al turrón de almendras, deshidratadas o abrillantadas. Te recomendamos no exceder el total de 1 taza de frutos (secos y deshidratados) para estas cantidades de la receta, de lo contrario, podrías tener "demasiado relleno y poco turrón".

4. Mientras se enfrían las almendras, pon las claras en el vaso de la batidora y bate a velocidad media-alta, hasta que estén a punto nieve, o que formen picos bastante rígidos.

5. En este momento, pon el azúcar en la otra olla, agrega el agua y el crémor tártaro (opcional), revuelve apenas y lleva a fuego bajo para lograr un almíbar. Cuando esté ya dorado y tenga una textura más bien espesa, comienza a batir las claras nuevamente a velocidad media-baja.

6. Con la batidora funcionando, agrega el almíbar ya listo en un hilo constante para integrar bien y templar de a poco las temperaturas de ambas preparaciones. El resultado será un merengue blanco y brillante.

7. Agrega las almendras y las demás frutas, perfectamente secas, e intégralas revolviendo en movimientos envolventes con una espátula.

8. Espolvorea con azúcar en polvo (impalpable, glas) el fondo del molde preparado con papel film. Vuelca por encima el turrón y aplasta levemente para que tome una forma más pareja. Espolvorea por encima con azúcar en polvo (el uso de azúcar glas es opcional, también puedes usar fécula de maíz, papel de hostia, chocolate en polvo, o lo que quieras) y lleva a un sitio seco y fresco por unas 2 horas, al menos, o hasta el momento de servir. No lo dejes en la nevera, pues su interior es húmedo y lo que buscas es terminar de deshidratar esta preparación.

Con este paso a paso muy simple puedes hacer tu propia versión de turrón de almendras casero, y personalizarlo a tu gusto para disfrutar en cualquier momento del año.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Turrón de Almendras, te sugerimos que visites nuestra sección Postres – Dulces - Helados.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social