Sitios para Crear una Caricatura Virtual

Sitios para Hacer tu Caricatura Virtual

Las caricaturas son un modo genial de reírnos de nosotros mismos. Seguramente has estado en algún paseo de la ciudad o de vacaciones y hasta aprovechado el talento de artistas que se ofrecen para hacer estos hilarantes dibujos a lápiz o con técnicas simples, para luego lucir la obra en casa y recordar esos momentos con una gran sonrisa en el rostro. Pues hoy te enseñamos los portales más efectivos para hacer tu caricatura virtual rápido y fácil, sin salir de casa, y usando como base cualquier fotografía de tu rostro… ¡o el de tus amigos!

Sitios para hacer tu caricatura online

FaceYourManga es un portal gratuito (en inglés) donde podrás crear tu avatar muy fácilmente, eligiendo características, accesorios y elementos prediseñados de una lista exhibida, simplemente arrastrando y soltando la imagen. Muy similar a la opción que daba Yahoo! Avatars en su momento, y tan fácil de usar como Meez y como Urfooz, otro sitio muy popular para crear tu caricatura virtual desde cero.

Sitios para hacer tu caricatura virtual. Cómo crear una caricatura virutal para tus redes sociales. Crea caricaturas gratis y online
Imagen 1. Estos sitios web te ayudarán a crear tu caricatura virtual para divertirte con amigos o para hacer verdaderas piezas de arte, ¡según tu humor del día!

WeeWorld también te permite hacer una caricatura básica a partir de elementos prediseñados, aunque con opciones más restringidas, y funciona muy fácilmente. Para los más excéntricos, Mangatar nos ayuda a diseñar una caricatura según el estilo artístico japonés.

Un avatar a partir de tu fotografía

También puedes hacer tu caricatura virtual a partir de fotografías de tu rostro y cuerpo entero, en portales como los siguientes:

  • CartoonMete invita a subir tu foto, indicar el estilo, y convertirte en una caricatura símil dibujo a lápiz u otros. Es bastante popular, pero menos llamativo que las opciones de fantasía.
  • MoonJee es un portal donde podrás hacer deformaciones entretenidas de tu rostro, y hasta cambiar los estilos artísticos con tatuajes, máscaras y algunas opciones más.
  • BeFunky te permite diseñar tu caricatura online a partir de tu fotografía, con alguna opciones interesantes.

3 sitios para hacer tu caricatura según personajes famosos

Si quieres ser parte de tu serie favorita, prueba estos portales para crear tu caricatura online a partir de personajes famosos:

  • SP-Studio te permite crear tu personaje según la serie South Park.
  • Si eres fanático de tu móvil con Android, prueba con Androidify y hazte el robot de tu imagen.
  • Uno de los más populares es SimpsonizeMe, portal que te convertirá en un habitante más de la ciudad de Springfield.

Crea tu caricatura online con Photoshop

Si te sientes algo más inspirado, el popular software Photoshop también te ayudará a hacer tu caricatura virtual a partir de tu fotografía. Abre la imagen (escaneada y en buena calidad), ve al menú de “Filtro” (arriba), y allí despliega las opciones de “Artístico”. Selecciona “Bordes”, y la imagen se convertirá automáticamente en un dibujo, resaltando las marcas más evidentes de acuerdo al valor que le asignes a la conversión desde la ventana de diálogo.

Juega con los filtros artísticos para crear opciones diferentes de tu avatar, incluso puedes convertir antes tu fotografía a modo de grises, blanco y negro, y también en uno o dos tonos, para crear diseños más originales que podrás imprimir y exhibir en casa, con ese toque personal que sabemos que te gusta dar.

Así podrás hacer tu caricatura online fácilmente a partir de tu foto o de un diseño de base, y divertirte mucho convirtiendo también a tus amigos para hacerles tarjetas especiales.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer tu Caricatura Virtual, te sugerimos que visites nuestra sección Herramientas Online.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social