Cómo hacer Trufas de Chocolate

Receta de Trufas de Chocolate Saludables

Comer sano no significa dejar de lado tus delicias favoritas, en especial con esta receta de trufas de chocolate saludables y completamente deliciosas. Son livianas, ricas en su contenido de nutrientes, y lo mejor de todo, te ayudarán a cuidar la figura.

¡Prepara tus ingredientes y haz estas sabrosuras, para disfrutar en cualquier momento!

Ingredientes especiales para las trufas

Estas deliciosas trufas de chocolate, además de resplandecer en su gusto, también tienen numerosos aportes para la salud, pues se elaboran con sólo dos ingredientes sumamente amigables con nuestro bienestar: el aguacate y el chocolate negro.

El aguacate (palta, avocado) es un centro de poder para la salud. Tiene vitaminas, minerales, antioxidantes, grasas “buenas” (como ácidos grasos omega) y muchos otros nutrientes fundamentales para un buen funcionamiento de todo el organismo. ¡Y también sabe delicioso!.

Cómo preparar trufas saludables. Trufas caseras hechas con ingredientes saludables. Receta para hacer trufas de chocolate en casa

© Depositphotos.com/Professor25

Imagen 1. El chocolate negro o amargo, combinado con el aguacate, ¡es una bomba de salud!

 

Por su parte, el chocolate negro (bitter, amargo, fondant) es el que contiene 70% o más de cacao, y de sabor más fuerte y menos dulce que las presentaciones con leche. También es un alimento con numerosas propiedades para la salud, entre las que se incluye ser una fuente rica en antioxidantes que combaten los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro de las células y tejidos, mejora el flujo sanguíneo, y colabora en la reducción del colesterol y de la presión sanguínea, entre muchos otros beneficios.

Preparación de las trufas

Para hacer estas sabrosas trufas de chocolate, comienza por fundir a baño María o en el horno de microondas unos 300 gramos de chocolate negro, en tableta picada, en chispas o como prefieras (luego veremos una manera de preparar estas trufas usando cacao amargo en polvo).

Ya fundido y brillante, lava y parte por la mitad un aguacate grande y maduro. Retira la carne con una cuchara y ponla en un bol, písala con un tenedor (o una procesadora de mano) para reducirla a un puré bien homogéneo y cremoso, sin agregar sal, limón ni otro ingrediente. Incorpora el chocolate fundido, ya templado, y mezcla muy bien. Deja que vaya enfriando lentamente, hasta que tome una consistencia algo más firme y que puedas tomar con las manos (puedes llevar al refrigerador, si lo crees conveniente o quieres acelerar el proceso).

Si prefieres hacer la receta con chocolate negro o cacao en polvo, simplemente intégralo al puré de aguacate hasta lograr la consistencia deseada. Si resultara demasiado amargo para tu gusto, agrega al puré una cucharada de miel orgánica pura. También puedes rellenar tus trufas con una cereza al licor bien escurrida u otra fruta (seca) de tu preferencia, cubriéndola con la preparación perfectamente antes de pasar por el polvo de cobertura.

Forma bolitas y hazlas rodar por chocolate amargo o cacao negro en polvo, para darle esa característica decoración a las trufas de chocolate caseras. Puedes ser creativo aquí, y mezclar el cacao en polvo con coco rallado, azúcar glas (impalpable), granas de colores o lo que quieras.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Trufas de Chocolate, te sugerimos que visites nuestra sección Postres – Dulces - Helados.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social