Cómo hacer trocitos de gelatina para grandes y chicos

Te contamos dos recetas para hacer la gelatina de una manera distinta. Para los mas chicos, formas divertidas y de varios colores, y para los mas grandes, tragos de gelatina con alcohol.

Cómo hacer trocitos de gelatina para grandes y chicos

Cómo hacer trocitos de gelatina para grandes y chicos

Consejos para preparar gelatina

La gelatina es un alimento sumamente útil en la cocina ya que nos ayuda a lucir mejor las tartas, a lograr consistencia en los platos, y nos da la posibilidad de crear un postre delicioso en pocos y sencillos pasos. Pero hoy veremos una forma divertida de servir la gelatina, una para los más chicos, y otra para los grandes.

Caramelos de gelatinas

  • Para los chicos, nada como preparar caramelos de gelatinas de colores, con formas divertidas y tonos vivos. Para ello podemos preparar la gelatina de manera convencional, colocándola en cubeteras o en moldes para cubitos de hielos con formas, o incluso planchas de moldes de galletas.
  • Así haremos formas divertidas de colores, que los chicos podrán tomar con las manos. Para obtener caramelos más consistentes, usá sólo del 70% al 80% del agua que indica el envase.
Cómo hacer trocitos de gelatina para grandes y chicos
Cómo hacer trocitos de gelatina para grandes y chicos

© Depositphotos.com/belchonock

"Para los chicos, nada como preparar caramelos de gelatinas de colores, con formas divertidas y tonos vivos, utilizando cubeteras o moldes para cubitos de hielos."

Caramelos cuadrados

  • Para hacer caramelos cuadrados bien sabrosos y llamativos, preparamos la gelatina (dos colores, con unos minutos de diferencia) al 70% del agua, para que quede bien consistente, mezclando los colores o creando capas separadas.
  • Llevaremos esta gelatina a un molde rectangular de baja altura. Cuando ya esté lista la gelatina, solidificada, cortamos cuadraditos y los hacemos rodar por azúcar. Para que se adhiera bien, humedecemos apenas la gelatina con un aerosol y agua.

"Las gelatinas preparadas con alcohol no poseen igual consistencia que la preparada con sólo agua, por lo que si lo queremos que queden con mayor rigidez, podemos minimizar la cantidad de líquido."

Tragos de gelatina

  • Para ofrecer a los más grandes, tenemos una idea más divertida: tragos de gelatina enriquecidos con vodka. Estos son tragos pequeños, o "chupitos", que preparamos reemplazando un 30% al 40% del agua por vodka (o algún alcohol blanco bien frío) y colocándola en pequeños moldes o vasitos.
  • Estos deben beberse o consumirse de un solo trago, y cuidado con los excesos: aunque tengan sabores frutados bien frescos, se trata de tragos alcohólicos potentes.
  • Si no contamos con vodka podemos reemplazarlo por gin, ginebra o cualquier otra bebida similar. Estas gelatinas no poseen igual consistencia que la preparada con sólo agua, por lo que si lo queremos que queden con mayor rigidez, podemos minimizar la cantidad de líquido. Recuerda que será más difícil lograr formas con esta gelatina, así que lo mejor será crear traguitos pequeños.