Cómo hacer Tragos y Bebidas Rojos y Rosados

Los colores de los cócteles pueden también acoplarse a una ocasión especial. Si se trata de un momento romántico, nada mejor que preparar tragos rojos y rosados.

Cómo hacer Tragos y Bebidas Rojos y Rosados

Tragos y bebidas rojas y rosados

En ocasiones especiales, como cenas románticas, el día de los Enamorados, o simplemente para conquistar a un amor, nada mejor que preparar un trago especial, contemplando todos los detalles.

Y el color de un trago es una parte muy importante del mismo, ya que es -tal y como en las personas- la primera impresión la que nos seduce y convence. Veamos entonces algunas recetas de tragos de colores de la pasión: rojo y rosado.

Recetas de tragos rojos o rosados

O Fizz. El primer trago que veremos es llamado O Fizz, y se trata de la mezcla en coctelera de 3 cucharadas de azúcar, unas hojas de menta enteras, 100 cc de jugo de limón, 75 cc de vodka y hielo. Mezclamos todo eso y luego incorporamos jugo de arándanos, o también podemos usar pulpa de frutillas. Agitamos muy bien y servimos colado en una copa hasta la mitad, para luego completar con champagne o espumante. El toque final consiste en adornar con una cereza, una frutilla o una guinda en compota.

Beso de Agave. Un trago centroamericano muy especial es conocido como "Beso de agave". Lo prepararemos en coctelera, colocando hielo, tequila (blanco o rubio, el que prefieras a tu gusto), crema de cacao (una parte por dos de tequila), crema de leche o crema doble (en igual proporción a la crema de cacao) y una bebida especial endulzada, que puede ser coñac o bien Chambord (bebida elaborada con coñac, frambuesas, miel y vainilla). Agregaremos pulpa de frambuesas o de frutillas, para dar el color rojo especial buscado. Mezclamos y servimos en una copa, que decoraremos con frambuesas y un toque de licor de chocolate por encima, para crear un centro especial.

Cape Dover y Margarita de frutos rojos. Otros tragos más convencionales y sencillos de preparar podrán ser elaborados con bebidas blancas y pulpas de frutas rojas, como el Cape Codder (vodka y jugo de arándano, de frutilla, de guindas o de otros frutos rojos), o también el daiquiri de frutillas o la margarita de frutos rojos. Estos tragos son fáciles de preparar, se sirven en copas decoradas con frutos rojos frescos y hasta con pequeñas flores rojas, y son ideales para enamorar.

Video: Cómo hacer el trago Americano

El cóctel americano es uno de los aperitivos más populares, elaborado con vermouth, bitter, soda y mucho hielo. Veamos la receta en el siguiente video.

Cosmopolitan. Finalmente, el trago estrella neoyorquino: el Cosmopolitan. Este trago se prepara en coctelera, mezclando hielo, vodka (una medida), jugo de arándano (3/4 de medida), un chorrito de jugo de lima o de limón y unas gotas de Triple Sec. Agitamos y servimos en una copa de boca ancha, como las de Martini, y decoramos con una cereza en una espadita y con un rulo de piel de lima.

"El color de un trago es una parte muy importante del mismo."

'