Cocina
Cómo hacer Tragos y Bebidas Rojos y Rosados

Cómo hacer Tragos y Bebidas Rojos y Rosados

Los colores de los cócteles pueden también acoplarse a una ocasión especial. Si se trata de un momento romántico, nada mejor que preparar tragos rojos y rosados.

71% me gusta (7 votos) 15/11/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/Redav

Tragos y bebidas rojas y rosados

En ocasiones especiales, como cenas románticas, el día de los Enamorados, o simplemente para conquistar a un amor, nada mejor que preparar un trago especial, contemplando todos los detalles.

Y el color de un trago es una parte muy importante del mismo, ya que es -tal y como en las personas- la primera impresión la que nos seduce y convence. Veamos entonces algunas recetas de tragos de colores de la pasión: rojo y rosado.

También te puede interesar...
Cómo hacer Tragos y Bebidas de Varios Colores

Recetas de tragos rojos o rosados

O Fizz:

  • El primer trago que veremos es llamado O Fizz, y se trata de la mezcla en coctelera de 3 cucharadas de azúcar, unas hojas de menta enteras, 100 cc de jugo de limón, 75 cc de vodka y hielo.
  • Mezclamos todo eso y luego incorporamos jugo de arándanos, o también podemos usar pulpa de frutillas.
  • Agitamos muy bien y servimos colado en una copa hasta la mitad, para luego completar con champagne o espumante.
  • El toque final consiste en adornar con una cereza, una frutilla o una guinda en compota.

"El color de un trago es una parte muy importante del mismo."

Beso de Agave:

Un trago centroamericano muy especial es conocido como "Beso de agave".

  • Lo prepararemos en coctelera, colocando hielo, tequila (blanco o rubio, el que prefieras a tu gusto), crema de cacao (una parte por dos de tequila), crema de leche o crema doble (en igual proporción a la crema de cacao) y una bebida especial endulzada, que puede ser coñac o bien Chambord (bebida elaborada con coñac, frambuesas, miel y vainilla).
  • Agregaremos pulpa de frambuesas o de frutillas, para dar el color rojo especial buscado.
  • Mezclamos y servimos en una copa, que decoraremos con frambuesas y un toque de licor de chocolate por encima, para crear un centro especial.

Cape Dover y Margarita de frutos rojos:

  • Otros tragos más convencionales y sencillos de preparar podrán ser elaborados con bebidas blancas y pulpas de frutas rojas, como el Cape Codder (vodka y jugo de arándano, de frutilla, de guindas o de otros frutos rojos), o también el daiquiri de frutillas o la margarita de frutos rojos.
  • Estos tragos son fáciles de preparar, se sirven en copas decoradas con frutos rojos frescos y hasta con pequeñas flores rojas, y son ideales para enamorar.

Cosmopolitan:

También te puede interesar...
Consejos a la hora de mezclar bebidas para hacer tragos

Finalmente, el trago estrella neoyorquino: el Cosmopolitan.

  • Este trago se prepara en coctelera, mezclando hielo, vodka (una medida), jugo de arándano (3/4 de medida), un chorrito de jugo de lima o de limón y unas gotas de Triple Sec.
  • Agitamos y servimos en una copa de boca ancha, como las de Martini, y decoramos con una cereza en una espadita y con un rulo de piel de lima.

Video: Cómo hacer el trago Americano

El cóctel americano es uno de los aperitivos más populares, elaborado con vermouth, bitter, soda y mucho hielo. Veamos la receta en el siguiente video.

Cómo hacer Tragos y Bebidas de Varios Colores

Cómo darle color a los cócteles

La barra de bebidas y tragos no es sólo una conveniencia en los eventos; también puede ser un punto focal y un elemento decorativo y entretenido para todos los invitados. Si estás organizando una gran fiesta o simplemente una reunión en casa con amigos, anímate a diseñar una barra de tragos de colores extravagantes, para darle un toque de atracción distinto a tu evento.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Tragos – Cocktails

Gracias por leer Cómo hacer Tragos y Bebidas Rojos y Rosados, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?