Cómo hacer tragos para el verano

Recetas de tragos para preparar en el verano

Mientras en una mitad de la tierra el frío obliga a encerrarse en el hogar para mantenerse cálidos, ayudados por bebidas fuertes, en el otro lado del planeta está el verano, días calurosos que invitan a refrescarnos a través de alguna rica bebida, en un momento de reunión de amigos, familia y anécdotas de vacaciones y momentos pasados.

Vamos a mimar a nuestro paladar con estas riquísimas y refrescantes bebidas, ideales para las noches de verano y que son muy sencillas de preparar, con ingredientes conocidos por todos.

Trago dulce

Ingredientes
1 medida de vodka.
5 medidas de piña colada.
2 medidas de licor de dulce de leche.
2 cucharaditas de leche condensada.

Preparación
Verter la piña colada, el licor de dulce de leche y el vodka en el vaso de la licuadora y licuar por unos minutos. Añadir la leche condensada, mezclar uno segundos más y servir.

Mix frutal con alcohol

Ingredientes
1 lata de duraznos en almíbar.
4 manzanas.
3 naranjas.
3 bananas chicas.
1 litro de vino blanco.
1 litro de jugo de naranja.
500 cc de soda.
Azúcar a gusto.

Preparación
Colocar en el vaso de la licuadora la lata de durazno (fruta y almíbar), las manzanas, las naranjas y las bananas peladas y cortadas en trozos y licuar 1 o 2 minutos.
Incorporar el vino, la gaseosa, la soda y el azúcar. Volver a mezclar por unos segundos y servir.

Consejo. El jugo de naranja se puede reemplazar por gaseosa de naranja. El sabor de este trago se disfruta más si lo preparamos unas horas antes de servirlo.

Duraznos borrachos

Ingredientes
1 lata de duraznos en almíbar.
200  cc de whisky.
5 cucharadas de azúcar.

Preparación
Licuar todos los ingredientes juntos durante 3 o 4 minutos. Cuando vemos que en su superficie se ha formado una espumita, ya está listo. Verter en copas y servir.

Frutillas dulces

Ingredientes
1/2 kilo de frutillas.
Jugo de limón.
4 cdas. de azúcar impalpable.
2 cdas. de crema de leche.
500 cc de vino blanco.
Hielo.

Preparación
Verter en el vaso de la licuadora las frutillas previamente lavadas y sin el cabito, junto con el azúcar y el jugo de limón. Licuar unos segundos y luego añadir la crema de leche, el hielo y volver a licuar un momento. Servir en copas hasta un poco más de la mita y completar con el vino blanco.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer tragos para el verano, te sugerimos que visites nuestra sección Tragos – Cocktails.

Esta nota te fue útil?
15 valoraciones.
El 67% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social