Torta Helada de Dulce de Leche

Receta de Torta Helada de Dulce de Leche

Los amantes de los postres dulces encontrarán una nueva receta favorita, ya que a continuación explicaremos cómo hacer una torta helada de dulce de leche, una exquisitez irresistible con corazón cremoso y una base de masa, todo bañado en una capa gruesa de chocolate.

Para hacer este postre helado dulce necesitaremos:
- 1 pote grande de crema de 360 cc.
- 1 pote grande de dulce de leche de 400 cc.
- 200 gr. de galletas de chocolate (estilo chocolinas)
- 50 gr. de manteca
- 1 pote chico de crema de 200 cc.
- 100 gr. de chocolate en barra

Preparación de la torta helada

En un recipiente, desmenuzamos bien las galletas de chocolate y le agregamos la manteca derretida. Mezclamos bien hasta conseguir una pasta bien homogenea. Tomamos la misma y la colocamos en una tartera, para cocinar en horno a 180º durante 10 a 12 minutos. Luego, retiramos y dejamos enfriar.

Mientras se enfría la base de la torta helada, en otro recipiente batimos el pote grande de crema, hasta conseguir crema batida que, cuando la levantemos con el batidor, se formen picos bien firmes. Luego, agregamos el dulce de leche y mezclamos de forma suave para que no se corte.

El siguiente paso es tomar la tartera con la masa de las galletas y volcar la mezcla encima. Guardamos en el freezer o congelador hasta que se endurezca. Una vez que este firme, preparamos el chocolate derritiendo a baño María, agregamos el pote chico de crema y mezclamos bien.

Finalmente, agregamos el chocolate encima de la crema y guardamos en el freezer o congelador. Una vez que este duro, ya podremos servir y disfrutar de esta exquisita receta de torta helada.

Para más detalles, no te pierdas el siguiente video con todos los pasos para hacer este postre helado de dulce de leche.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Video sugerido

Receta de Torta Helada de Dulce de Leche. Te mostramos una receta para hacer una torta helada de dulce de leche, bañada en chocolate y con una base de galletas dulces... ¡irresistible!

Gracias por leer Cómo hacer Torta Helada de Dulce de Leche, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social