Cómo hacer Torta de Cerveza Negra

Receta para hacer Torta de Cerveza Negra

El café de las tardes de invierno, o el final de una sabrosa comida, no estarán completos sin una generosa porción de esta torta de cerveza negra. Es fácil de preparar, puedes adaptarla a tu gusto personal, agregarle rellenos cremosos y coberturas elegantes, y disfrutar de esta delicia cada vez que quieras.

Toma nota de estos 10 pasos fáciles, y date el gusto con un tentador pastel de cerveza negra.

Ingredientes necesarios

Para preparar este pastel en un tamaño regular (molde circular de 20 centímetros), necesitarás:

- 1 vaso grande (300 cc) de cerveza negra, de la que más te guste
- 250 gramos de mantequilla
- 250 gramos de harina común (puedes reemplazar por otra, si prefieres, pero no uses harina leudante o con levadura)
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 400 gramos de azúcar blanco común
- 2 cucharadas colmadas de cacao amargo en polvo
- 2 huevos
- 150 cc de crema de leche (nata para batir)

10 pasos para hacer un pastel con cerveza negra

1. En una olla pequeña, coloca la cerveza y lleva al fuego moderado hasta que comience a hervir. Reduce el fuego para que haga sólo un hervor bajo (esto reducirá y hasta eliminará el contenido de alcohol, concentrando su sabor).

Receta para hacer pastel de cerveza. Ingredientes y preparación de la torta casera de cerveza. Pastel de cerveza negra: ingredientes y preparacion

© Depositphotos.com/urban_light

Imagen 1. Con esta misma receta puedes preparar cupcakes de cerveza negra, ¡deliciosos!.

2. Precalienta el horno a fuego moderado (180°C). Engrasa y enharina el molde (puedes ponerle papel de hornear, si prefieres).

3. Mientras se cocina y reduce la cerveza, agrégale la mantequilla cortada en trocitos. Revuelve para que se funda e integre al líquido. En ese momento, apaga el fuego y deja enfriar esta preparación.

4. En un bol, tamiza y mezcla bien la harina, el azúcar, el polvo de hornear y el cacao en polvo.

5. En la batidora de pie, pon los huevos y comienza a batir para romper la liga. Agrega la crema de leche (nata), y bate hasta que se integre bien, a velocidad media-alta.

6.  Con la batidora encendida, agrega de a poco la mezcla de cerveza y mantequilla. Deja que se mezcle bien.

7. Comienza a agregar, de a poco, la mezcla de secos. Pon 1/4 de taza, aproximadamente, y bate hasta que se integre completamente. Repite hasta haber añadido todos los secos.

8. Vuelca en el molde preparado, y hazlo girar sobre la encimera para que se acomode bien, reduciendo el riesgo de que se infle al centro del horno.

9. Lleva al horno precalentado por 45 a 60 minutos, sin abrir la puerta hasta no cumplir el tiempo mínimo (45 minutos). Cuando ya veas tu torta cocida, haz la prueba de introducir un palo de madera al centro para verificar si sale limpio y seco.

10.  Retira del horno y deja enfriar dentro del molde.

Ya frío, desmolda, corta en capas, y agrega el relleno y la cobertura que prefieras. Algunas sabrosas ideas son: queso crema, queso mascarpone, crema sabayón, crema chantilly, crema de chocolate, dulce de leche, jalea o mermelada de frutos rojos, ¡y lo que prefieras!

Y ya sólo queda decorar muy bien, reposar por un par de horas antes de servir (para que se integren los sabores y se humedezca más el bizcochuelo). Disfruta de esta sabrosa torta casera de cerveza negra cuando quieras.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Torta de Cerveza Negra, te sugerimos que visites nuestra sección Panificados - Repostería.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social