Hogar
Cómo hacer Tiestos para el Balcón

Cómo hacer Tiestos para el Balcón

Aprende a hacer tus propios tiestos colgantes para un balcón, rápido, fácil, y usando lo que ya tienes en casa.

26/11/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/robertprzybysz

Adapta esta técnica para hacer tiestos con lo que tengas en casa y ponerlos en el balcón.

Guía para Crear Tiestos para tu Balcón

Seguramente habrás visto en Internet esas fotos de tiestos para el balcón, de los coloridos que cuelgan en los barandales, y te mueres por tenerlos. Pero los que consigues en tu ciudad no son ni tan lindos ni tan versátiles, y no quieres comprar los que has visto en línea porque no podrías asegurarte de que se ajusten a la barandilla… ¡qué dilema!

También te puede interesar...
Cómo hacer una maceta para el balcón

Para tener, obsequiar, para usar en cualquier lugar y para embellecer el hogar por dentro y por fuera, aquí te enseñamos a hacer tus propios tiestos o macetas para colgar de la baranda del balcón, de un muro, o de donde quieras. ¡Y lo haremos reciclando elementos!

Lista de materiales

Para esta tarea reutilizaremos lo que tengas en casa (aunque puedes adquirir los que prefieras de esta lista). Para el aspecto principal, que es lo que queda a la vista en tus maceteros colgantes, lo mejor es usar una tela o género colorido, cuyos colores combinen con los de tu decoración. Aquí no hay límite, y tu propio gusto será sólo lo que incline la balanza en la decisión.

"Para el aspecto principal, que es lo que queda a la vista en tus maceteros colgantes, lo mejor es usar una tela o género colorido, cuyos colores combinen con los de tu decoración."

Puedes hacer tiestos para apoyar adaptando los géneros, creando contenedores simples.

© Depositphotos.com/mashiki

También consigue material plástico para preservar tus plantas, como un viejo mantel roto, o simplemente una bolsa de residuos gruesa. Otra opción es recortarlas y usar cinta adhesiva o de embalar para hacer los contenedores interiores, dos por tiesto, que puedes obtener de una bolsa de residuos de tamaño convencional.

Luego, necesitarás muy pocos materiales por cada una de las macetas para el balcón (medidas estándares, puedes adecuarlas a tus gustos):

- Tela o género de color para el frente: 2 rectángulos de 20x70cm; dos rectángulos de 30x20cm (pieza colgante en frente y dorso, y pieza contenedora de ambos lados)
- Dos contenedores de plástico flexibles, elaborados con una bolsa de residuos negra, de 19x19cm, sin perforaciones
- Aguja e hijo, o máquina de coser e hilo al tono
- Tierra para tiestos
- Dos plantas pequeñas y coloridas
- Cintas decorativas, o el accesorio que quieras

Opcional: un tramo de velcro suficiente para abrazar el barandal de tu balcón, o una pieza de cuero ecológico, o silicona antideslizante para adherir en la zona de contacto entre la tela y el metal o la madera.

También te puede interesar...
Cómo Decorar Macetas

"Asegúrate de hacer un riego sólo suficiente para las plantas de tus tiestos colgantes para el balcón, pues carecerán de drenaje convencional."

Cómo hacer tiestos colgantes

- Prepara todas las piezas de género, recortándolas a la medida y presentándolas sobre la mesa.
- Cose los contenedores de tela en ambos extremos de uno de los rectángulos más grandes, coincidiendo el largo de 30 centímetros con el de 20 de la tela, y creando una suerte de bolsillo o muelle de espacio donde pondrás tu planta.
- Enfrenta los frentes de ambos rectángulos y cóselos sin hacerlo del todo. Voltea las piezas para exponer los frentes y dar una buena terminación, y termina la costura a mano.
- Crea los contenedores plásticos para acomodarlos dentro de los bolsillos de las telas.
- Rellénalos con la tierra y las plantas.
- Instala tus tiestos para el balcón o donde prefieras.

Si lo notas necesario, cose o adhiere al centro de la tela inferior un trozo de silicona antideslizante, velcro o lo que prefieras, para evitar que se resbalen y caigan, y asegúrate de hacer un riego sólo suficiente para las plantas de estos maceteros para tu balcón, pues carecerán de drenaje convencional.

Cómo hacer una maceta para el balcón

Si vives en un departamento y cuentas con un balcón, entonces esta idea te va a encantar: vamos a hacer originales macetas para colocar en la barandilla de cualquier balcón, para que tu vida no se quede sin la compañía de las plantas, vivas donde vivas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?