Cómo hacer Tiestos con Objetos Reciclados

Cómo hacer Tiestos Originales con Objetos Reciclados

Siempre buscamos la manera de recuperar elementos y embellecer nuestro hogar, y eso es lo que logramos al hacer tiestos con objetos reciclados, los cuales convertirán a tu azotea, balcón o jardín en un sitio mucho más especial.

Es que ya no necesitas gastar una pequeña fortuna adquiriendo tiestos plásticos o cerámicos con diseños limitados, cuando buscas hacer una ambientación más llamativa. También, esta técnica es genial para aprovechar esos elementos en desuso que van perfecto con tu decoración, pero que se hayan roto y ya no puedas lucirlos tal como son ahora.

Conoce estos tips para reutilizar objetos y hacer tiestos originales, para que tus flores encuentren su nuevo hogar.

Elementos reciclados para hacer tiestos originales

Casi cualquier objeto con forma cóncava puede ser convertido en una jardinera de colgar o de piso. Sólo debes procurar que tenga el espacio suficiente para permitir que las raíces de tus plantas se abran, y que tenga algún tipo de drenaje, lo que puedes lograr perforando los elementos con clavos calientes, taladros con broca adecuada, o utilizando elementos que ya tengan una trama abierta.

Cómo crear tiestos con elementos en desuso. Crea tus propios tiestos originales con objetos reciclados. Tiestos reciclados

© Depositphotos.com/belchonock

Imagen 1. Haz tiestos caseros y originales reutilizando elementos que tengas en casa

Por ejemplo, puedes hacer un tiesto reutilizando ese viejo colador de pastas, colocándole dentro un trozo de tela de arpillera o tejido plástico no tan compacto, la tierra, y tu flor dentro. Recuerda hacer algunas perforaciones en el plástico para evitar que el agua se estanque allí dentro.

Puedes partir de un elemento existente, o también crear tu propio tiesto natural entrelazando ramas verdes de tu jardín y dejándolas secar hasta que tengan firmeza, procurando hacer un entramado algo compacto que logre contener la tierra sin permitir que se caiga o que se asomen las raíces por la falta de contención.

Por otro lado, recuerda que las latas de conserva, contenedores herméticos, frascos y botellas de vidrio, viejas cajas metálicas de galletas, cajones de madera, hasta un par de botas de goma para la lluvia que ya no te queden pueden transformarse en un tiesto hecho con objetos reciclados, que te ayudará a minimizar la basura y colaborar en el mantenimiento de tu entorno… ¡y tener tu hogar libre de objetos sin uso!

¿Qué tener en cuenta al crear los tiestos?

Recuerda que las plantas necesitan de cierta temperatura en su tierra para poder sobrevivir. Puedes aislar el frío exterior colocando turba compactada en la base y los lados del tiesto reciclado, y siempre poner tierra especialmente formulada para cultivo de maceta o jardinera, que posee nutrientes y elementos que permiten el mejor desarrollo de tus plantas.

El buen drenaje es fundamental para que las plantas no caigan en pudrición ni se eliminen demasiado pronto los nutrientes del suelo. Complementa el riego con fertilizante y abono líquido casero, y asegúrate de que la tierra tenga un pequeño grado de humedad de manera constante, sin secarse por completo pero sin inundarse. Si notas que el drenaje no es el adecuado para el tiesto de objetos reciclados, utiliza un destornillador para hacer perforaciones extra en la parte inferior.

Finalmente, recuerda que debes hacer tiestos caseros de acuerdo a las necesidades de cada planta que vayas a colocar dentro. No sólo en la composición de la tierra, sino también en su temperatura, drenaje de riego, y por sobre todo, en su tamaño. Hay variedades que necesitan de mayor volumen y profundidad, y otras más compactas y superficiales: elige primero la flor o la planta, y luego podrás hacer tiestos con objetos reciclados mucho más adecuados y con toda la comodidad para tus compañeros del jardín.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Tiestos con Objetos Reciclados, te sugerimos que visites nuestra sección Reciclaje.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social