Cómo hacer terrina de verduras en el microondas

Receta de terrina de verduras en microondas

La terrina es un plato muy sabroso elaborado con diversas verduras, por lo que es una comida muy sana y natural.

El tiempo de cocción de una terrina de verduras en el microondas variará de 14 a 15 minutos. Este plato de entrada es una solución si andas apurada y quieres comer algo sabroso y sano en instantes.

Ingredientes para hacer terrina de verduras

Los ingredientes que utilizaremos para 4 porciones de terrina de verduras son:

- 2 tazas de agua hirviendo
- 1 cucharada de ron de calidad
- 1 cucharadita de gelatina sin sabor
- 1 cubito de caldo de pollo
- 250 gramos de judías verdes (vainas, chauchas)
- 1 zanahoria
- 1 a 2 nabos
- 125 gramos de champiñones cocidos
- 1/2 taza de guisantes

Preparación de la terrina

Coloca en un recipiente de vidrio el agua y caliéntala de 3 a 4 minutos. Añade el ron (recuerda que los grandes chef aseveran que se debe cocinar con un licor de la misma calidad que sueles beber) y mezcla bien con la gelatina y el cubito de caldo de pollo. Enfría a temperatura ambiente y pon el recipiente en un bol con agua muy fría (la gelatina debe quedar fría pero aún líquida).

Limpia las judías, corta por la mitad y ponlas en un plato llano con 2 cucharadas de agua. Tapa con papel plástico transparente y perfora cuidadosamente con un tenedor. Cocina las judías durante 8 minutos a potencia media.

Luego, pela, corta la zanahoria en rodajas y cocina de la misma forma que las judías. Pela, lava y corta los nabos en rodajas finas, y cocina igual que las vainitas y la zanahoria durante 8 minutos. Corta los champiñones en ruedas finas.

Toma un molde de vidrio rectangular de tamaño mediano, moja con agua fría y vierte una capa de gelatina de medio centímetro. Congela unos minutos hasta que cuaje.

Ubica encima una capa de guisantes y un poco de gelatina para fijarlos. Vuelve a enfriar, y cuando cuaje, coloca otra capa de gelatina de modo que cubra los guisantes. Enfría hasta cuajar. Repite el mismo procedimiento alternando las capas con las verduras restantes y los hongos. Luego, termina de rellenar el molde con lo que sobre de gelatina y enfría a gusto. Finalmente, sirve la terrina de verduras.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer terrina de verduras en el microondas, te sugerimos que visites nuestra sección Trucos.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 80% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social