Tarta de Banana con Dulce de Leche

Receta para hacer Tarta de Banana

En esta nota te presentaremos un postre irresistible que mezcla el sabor de las bananas con la dulzura del dulce de leche, acompañados por una suave capa de crema chantilly y decoradas con chocolate rallado.

Se trata de unas exquisitas tartas de banana con dulce de leche, ideal para disfrutar luego de una cena o almuerzo, y también en las tardes para la merienda.

Ingredientes para hacer tarta de banana con dulce de leche

Para hacer este exquisito postre necesitaremos los siguientes ingredientes, los cuales rendirán unas 4 tarteletas.

- 3 a 4 bananas
- Jugo de 1/2 limón
- 400 gr de dulce de leche
- 500 cc de crema
- 200 gr de galletas chips
- 100 gr de manteca
- 4 barritas de chocolate
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 2 cucharadas soperas de azúcar glas o impalpable

Preparación de las tartas de banana 

Para comenzar la preparación de esta exquisita tarta de banana, mezclamos en un bol la manteca junto con las galletas desmenuzadas. Mezclamos hasta que todo quede bien húmedo, y con esta masa formamos la base de las tarteletas en los moldes. Cocinamos a 180 grados por 10 a 12 minutos, y dejamos enfriar.

Aparte, tomamos la crema, el azúcar y una cucharadita de esencia de vainilla. Mezclamos bien todo, hasta lograr la crema chantilly, que se obtendrá cuando notemos que se forman picos bien firmes. Cuidado con batir de más ya que se puede cortar. Una vez lista, dejamos reposar en heladera.

El siguiente paso para preparar tarta de banana, es cortar la fruta en trozos y mojarlas con jugo de limón, para que no se oxiden. Añadimos la otra cucharadita de esencia de vainilla y mezclamos.

Tomamos el molde de la tarta y agregamos la banana, luego añadimos el dulce de leche y distribuimos bien. Rallamos las barritas de chocolate, espolvoreamos un poco sobre el dulce, para luego completar añadiendo una capa de crema chantilly. Finalmente, espolvoreamos con el resto del chocolate rallado.

Listo, ya podremos guardar en el freezer este postre hasta el momento de disfrutar. Ten presente que, como contiene mucha crema, debes consumirla en los próximos 3 días conservándola en la heladera.

Para más detalles, te presentamos un video con todos los pasos para hacer esta exquisita tarta de banana con dulce de leche.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Video sugerido

Cómo hacer Tarta de Banana. La tarta de banana es un exquisito postre relleno con dulce de leche y crema chantilly. Aprende cada paso para prepararla en este video.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Tarta de Banana, te sugerimos que visites nuestra sección Postres – Dulces - Helados.

Esta nota te fue útil?
13 valoraciones.
El 92% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social