Cómo hacer tapones para botellas

Lo s tapones para botellas son un excelente regalo que podemos dar a nuestros seres queridos, y también son un bello detalle con el que podemos decorar las mesas en nuestros eventos. También, claro, podemos usarlos para conservar nuestros licores caseros, o nuestras bebidas más perdurables.

Hacer nuestros propios tapones para botellas es una tarea sencilla, una vez que nos hayamos dado idea y hayamos puesto en acción nuestra creatividad.

En el mercado podemos obtener, a muy bajos precios, tapones base, corchos pequeños o tapas sintéticas. Adquiriremos la cantidad necesaria, o bien utilizaremos corchos sin uso previo, a partir de los cuales haremos nuestros tapones.

Para la decoración en sí podemos valernos de técnicas y elementos variadísimos. Por ejemplo, para tapar y conservar licores caseros podemos utilizar masas de modelar (como porcelana fría, masilla para artesanos u otra) y modelar la fruta de base del licor. Así, para conservar un delicioso lemoncello casero, haremos una rodaja de limón con masilla o porcelana, y la pintaremos con acrílicos amarillo y blanco. Luego, protegeremos con laca o barniz.

Imagen 1.

A este "rodaja de limón" la pegamos sobre la mase de un corcho o tapon y será un hermoso detalle para lucir nuestros licores, y también para convidar y regalar una botella de nuestra propia receta de una manera especial.

Veamos otro ejemplo para diseñar originales tapones. Por ejemplo, podemos utilizar terminales de barrales de cortinas, pintándolos o pirograbándolos, para adherirlos a un corcho o tapón de base y darle un toque súper especial a las botellas.

Existen pequeñas macetitas de barro que podemos utilizar para crear corchos originales. Se adquieren como adornos o en las tiendas de venta de plantas. Son un detalle único y muy económicas. Además, nos permiten pintarlas y decorarlas a nuestro gusto, o de acuerdo a la bebida que vayamos a tapar con ella.

Otra idea es adquirir pequeños vasos (los de shots y chupitos) de diversos colores, y adherirlos al corcho o tapón base con el extremo de la boca hacia abajo. Parecerá que estamos tapando una botella con un simple vaso, cuando en realidad la bebida quedará perfectamente protegida gracias al tapón, el cuál permanecerá invisible.

Para los mas osados, podrán modelar diversas formas utilizando técnicas y materiales bien creativos. Con porcelana y telas o accesorios se pueden crear pequeños muñecos que simularán abrazar el pico de la botella, tapándolo con el tapón de base y dándole un toque único y totalmente original.

Sólo resta imaginar nuevas formas y figuras, y darle nuestro toque creativo a las botellas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer tapones para botellas, te sugerimos que visites nuestra sección Manualidades.

Esta nota te fue útil?
19 valoraciones.
El 32% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social