Aprendizaje
Cómo hacer Talismanes

Cómo hacer Talismanes

Tú mismo puedes hacer talismanes para diversos fines, usando lo que tienes en casa y siguiendo estas simples instrucciones

100% me gusta (2 votos) 27/08/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/fermate

Puedes hacer talismanes usando lo que hay a tu alrededor, prestando atención a los materiales y colores

Cómo hacer Talismanes Personales

Para aumentar tu suerte, invocar protección y augurar el mejor resultado para tus proyectos, nada como hacer talismanes con tu propia carga personal, y usando elementos que quizás ya tienes a tu alrededor.

Hoy te enseñamos cómo hacer tus propios amuletos para llevar en la cartera, en el coche, o para colocar en puntos específicos de tu casa, dándote mayor protección todo el día.

También te puede interesar...
10 Objetos para Atraer la Buena Suerte

¿Amuletos o talismanes?

Aunque suelen usarse ambos términos, se considera que los amuletos son elementos diseñados para pedir protección y buenos augurios (como dijes, estampitas, figurines u otros), mientras que los talismanes son considerados objetos que atraen la buena fortuna y la iluminación (como las patas de conejo, los tréboles de 4 hojas, las monedas doradas, etc.).

Pero ya que cada uno de ellos posee la impronta propia de quien los confeccione, a menudo tanto amuletos como talismanes poseen ambas propiedades. Por eso, dependiendo de lo que vayas a crear podrás hacer ambos simultáneamente. Puedes aportar energía a cualquier elemento, o confeccionarlo usando múltiples materiales. Pero eso sí; siempre ten en cuenta las buenas intenciones, y también los objetos que elijas usar, contemplando su forma, tamaño y color.

Talismanes según la intención: Uso de los colores

En lo que respecta a los tonos, sigue estas pautas como inspiración:

"Puedes hacer talismanes con cualquier elemento, o confeccionarlo usando múltiples materiales. Pero eso sí; siempre ten en cuenta las buenas intenciones."

Con alhajas y bisutería también puedes hacer amuletos, siempre concentrando buenas energías en cada petición

© Depositphotos.com/ruzanna

- Amarillo: Es el color ideal para pedir conocimientos, prudencia y sabiduría. Se lo usa para hacer talismanes para el trabajo y la prosperidad en los proyectos.
- Azul: Es el más apropiado para la buena fortuna en los nuevos inicios, como un trabajo nuevo, una mudanza a un nuevo hogar, o un viaje prolongado.
- Blanco: Es el color de la pureza y la tranquilidad, y el más adecuado para crear amuletos de salud y bienestar.
- Fucsia y Magenta: Estos tonos rosados más fuertes son los usados para el amor de pareja o de cualquier relación, y es ideal para hacer talismanes de amor y unión.
- Marrón (Café): Es el color utilizado para la sensualidad, el erotismo y la fecundidad.
- Naranja: Usado para la unión y la pareja, para atraer el amor, buscar el compromiso o afianzar la relación.
- Negro: Es útil para atraer la armonía, pero debes usarlo en combinación con otros para potenciar sus efectos.
- Rojo: Es el color de la protección más fuerte, y se lo usa para el cuidado personal, el hogar, el amor o algo en especial.
- Rosado: El color de la inocencia y el enamoramiento. Se emplea para atraer un nuevo amor, o proteger una relación que recién se inicia.
- Verde: Ideal para obtener pureza, sinceridad, justicia y esperanza ante problemas y situaciones exigentes.

También te puede interesar...
Cómo Elegir un Amuleto

Otros colores especiales para hacer talismanes

- Dorado: Es el tono adecuado para amuletos de prosperidad, en especial para las finanzas o la riqueza.
- Plateado: Para proteger contra males, no sólo en general.
- Fluorescentes: Estos tonos con brillo propio, se dice que alejan el mal y las malas intenciones.
- Fosforescentes: Los colores que brillan ante la presencia de otro foco de luz se usan para atraer iluminación a un proyecto específico.

Materiales y elementos para hacer talismanes

Para crear tus propios talismanes puedes usar casi cualquier material, siempre que represente en ti algo positivo, y que te evoque pensamientos sobre el objetivo del mismo.

Los géneros deberán ser, en lo posible, naturales, como lana, algodón u otros afines. La seda también es muy utilizada, en especial para hacer talismanes referidos a las finanzas. Las maderas y papeles, como talas y figuras, deben ser pequeñas y estar siempre en perfectas condiciones, sin astillas, zonas rugosas o deterioros de ningún tipo.

Los metales también son elegidos para objetos energéticos. Los más usados son el oro, el acero quirúrgico inoxidable, la plata y el hierro fundido. El ámbar (a menudo considerado como gema) será de utilidad para la protección, al igual que el oro, también útil para la curación física y espiritual. Por su parte, la plata aleja los peligros, y es ideal para crear amuletos de amor y fertilidad.

Las gemas y piedras preciosas son de los materiales más buscados, considerando su color, además de su poder natural. La aguamarina es útil para la sabiduría e iluminación, y contra las malas intenciones. El cuarzo protege la salud, el bienestar espiritual y el hogar o la familia. Por su parte, el jade nos ayuda a encontrar nuestra dirección, a evitar errores y malas compañías, y nos protege en nuestros proyectos.

"Para hacer talismanes elige un día, un momento y un lugar tranquilo. Haz antes un ritual de paz o una limpieza energética del lugar y de tu cuerpo, y crea el objeto concentrándote en el fin buscado."

Teniendo en cuenta los materiales y sus colores, para hacer talismanes elige un día, un momento y un lugar tranquilo. Haz antes un ritual de paz o una limpieza energética del lugar y de tu cuerpo, si lo consideras necesario, y crea el objeto concentrándote en el fin buscado, invocando a los santos, entidades o sentimientos que creas más adecuados.

Talismanes según la intención: Uso de los colores

10 Objetos para Atraer la Buena Suerte

10 Objetos de Buena Suerte

Parece que el cielo es el límite en lo que respecta a encontrar objetos para atraer la buena suerte. Patas desecadas de conejos, tréboles de cuatro hojas, herraduras y un sinfín de elementos de todo tipo y forma son habituales en nuestra vida diaria.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?