Cómo hacer soufflé de queso y hierbas en el microondas

Receta de soufflé de queso y hierbas al microondas

El soufflé es una receta que podemos hacer en minutos aprovechando las bondades del microondas. El tiempo de cocción que utilizaremos para este delicioso soufflé de queso y hierbas, excelente para ocasiones especiales, será de 10 minutos. Recuerda que este es un tiempo aproximado y que dependerá de la potencia de tu microondas.

Ingredientes para hacer el soufflé de queso

Para preparar un soufflé para cuatro personas utilizaremos:

- 30 grs de mantequilla
- Un poco de pimentón español
- 30 grs de harina (normal, no leudante)
- 1 pizca de mostaza en polvo
- 1-1/2 tazas de leche
- 200 grs de queso manchego y de bola rallados
- 1/4 cucharadita de tomillo
- 1/4 cucharadita de orégano
- 6 yemas
- 1 cucharadita de crémor tártaro
- Sal y pimienta a gusto

Preparación del soufflé de queso y hierbas

Para conseguir el soufflé de forma exitosa, pon la mantequilla en un recipiente de vidrio y calienta en el horno de microondas durante un minuto, a potencia media. Añade el pimentón español en polvo, la harina normal, la mostaza en polvo y la leche, removiendo muy bien hasta conseguir una mezcla totalmente homogénea. Cocina esta mezcla durante 2 minutos, bate un poco para homogeneizar y luego cocina 2 minutos más. Mientras tanto, separa las yemas de las claras.

Luego, incorpora el queso a la mezcla, la sal, las hierbas y la pimienta, bate y ve agregando una a una las seis yemas de los huevos; no pares de batir mientras hace este proceso.

Aparte, bate las claras hasta que lleguen a punto de nieve junto al crémor tártaro, y une cuidadosamente a la preparación anterior.

Para cocinar, reparte la mezcla final en envases no metálicos individuales, cocina en conjunto durante seis u ocho minutos continuos a máxima potencia. Por último, saca el envase del horno con cuidado de no quemarte y sirve de forma inmediata, luego de espolvorear un poco de pimentón español sobre este exquisito soufflé de queso y hierbas al microondas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer soufflé de queso y hierbas en el microondas, te sugerimos que visites nuestra sección Trucos.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 83% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social