Cómo hacer soufflé de queso francés en el microondas

Receta de soufflé de queso francés al microondas

Para este delicioso y delicado plato de cocina francesa, famosa en muchas comedias cinematográficas por su alta sensibilidad a los cambios de temperatura, se necesitarás treinta minutos de tiempo de cocción en microondas. Aprendamos a hacer soufflé de queso francés.

Ingredientes para hacer el soufflé de queso francés

Los ingredientes que utilizaremos para un soufflé de 8 porciones serán:

- 1 taza de harina
- 3/4 de cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de mostaza en polvo
- 1/8 cucharadita de pimentón español
- 1 taza de leche evaporada
- 2 tazas de queso amarillo
- 6 huevos
- 1 cucharadita de crémor tártaro

Preparación de la receta de soufflé

En un recipiente apto para microondas, mezcla la harina, la sal, la mostaza y el pimentón español. Incorpora la leche evaporada y bate unos cuantos minutos. Luego, cocina durante 4 a 6 minutos a potencia máxima, batiendo cada 2 minutos o hasta que espese.

Bate el queso en la salsa aún caliente, cocina durante uno o dos minutos hasta que quede suave. Aparte, bate las claras con el crémor tártaro, y en otro recipiente bate las yemas hasta que espesen muy bien.

Cuidadosamente, vierte las yemas en la preparación de queso, batiendo hasta lograr una mezcla uniforme y totalmente homogénea. Agrega las claras batidas con el crémor tártaro, removiendo suavemente hasta homogeneizar todo.

Vierte la mezcla obtenida con los pasos anteriores en un molde apto para el microondas y cocina durante 18 a 22 minutos, rotando el molde cada 5 minutos.

Cuando el soufflé se levante y se vea cocido (no debe quedar muy seco), retira con cuidado de no quemarte, y sirve enseguida.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo hacer soufflé de queso francés en el microondas, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
9 valoraciones.
El 89% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social