Aprendizaje
Cómo hacer Sopas de Letras

Cómo hacer Sopas de Letras

Aprende a crear una sopa de letras personalizada para darle a tus niños una educación divertida, además de otros usos originales que te contaremos en esta nota.

30/11/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/Djemphoto

Aprende cómo hacer sopas de letras muy fácil, con tu puño y letra o aprovechando las ventajas de Internet.

Cómo Crear una Sopa de Letras Personalizada

Gracias a las numerosas plataformas gratuitas que puedes hallar en Internet, hacer sopas de letras es algo muy fácil, y será una herramienta ideal para complementar la educación de los más pequeños. Nada mejor para ejercitar el ojo y reforzar el conocimiento de las letras que intentar buscar las palabras que se forman en un verdadero mar de ellas. ¡Es muy divertido!

También te puede interesar...
Ejercicios para Desarrollar los Hemisferios Cerebrales

Pero no sólo los más pequeños se benefician con esta herramienta educativa; también puedes usarlas para darle un mensaje a esa persona especial, para crear envoltorios de regalos originales, y hasta para divertir a toda la familia en un día de lluvia.

El contenido y la búsqueda

Ya sean para tus niños o para quien fuera, lo primero es determinar cuáles son las palabras a encontrar. Si es para los pequeños, elige las que reconozcan, que sean más bien cortas, para estimularlos en su labor (luego podrás ir dando más dificultad). Si es para una persona especial, apunta las que quieras que halle y haz una lista con ellas.

"No sólo los más pequeños se benefician de las sopas de letras; también puedes usarlas para darle un mensaje a esa persona especial, o para crear envoltorios de regalos originales."

Si es para los pequeños, recuerda darle a toda la página una estética y temática atractiva.

© Depositphotos.com/casaltamoiola

Si fuera para ocasiones especiales, puedes usar palabras clave, por ejemplo: términos navideños para tus envoltorios de navidad como “ángel”, “estrella”, “pino”, “muérdago” y así. Si fuera para un cumpleaños, apunta el nombre, la edad (en letras), palabras como “alegría”, “abrazos”, “regalos” y demás. Haz la lista, para saber cuáles serán las dimensiones específicas de la sopa de letras que vas a crear.

Cómo hacer una sopa de letras

Si quieres crearlas a mano, usa una hoja cuadriculada y apunta las palabras elegidas (una letra por cuadrito). Primero hazla en un borrador para calcular las dimensiones. Luego, dibuja primero la cuadrícula en el papel final, y ve poniendo letra a letra, línea a línea, primero las palabras a buscar y luego las de relleno, para facilitar la tarea.

Recuerda escribir el objetivo sobre (o junto) a la cuadrícula, indicando cuántas palabras se debe hallar, la temática de las mismas, o también la lista que deben hallar en el caso de los más pequeños. Si se trata de un papel de regalos, por ejemplo, anota las letras en papel banco y señala una de las palabras con un rotulador rojo brillante, para indicar que se trata de una sopa de letras.

También te puede interesar...
Cómo Mantener el Cerebro Activo y en Buena Forma

"Una sopa de letras personalizada es un recurso divertido que estimulará el aprendizaje de los más pequeños, y un elemento muy original para regalar a tus seres queridos."

Sitos web para crear sopas de letras

Internet es un mundo de oportunidades para todas tus necesidades, y allí encontrarás muchas herramientas para crearlas fácilmente. Visita los portales de Kokolikoko, Deckerix, y Educima, que son muy fáciles de comprender y en minutos tendrás tus sopas digitalizadas y en el tamaño que quieras. Luego, podrás imprimirlas directamente, capturar la pantalla para compartir por correo electrónico o en las redes sociales, o simplemente usarlas como modelo y copiarlas a mano.

No lo dudes, las sopas de letras personalizadas son un recurso divertido que estimulará el aprendizaje de los más pequeños, y un elemento muy original para regalar a tus seres queridos.

Ejercicios para Desarrollar los Hemisferios Cerebrales

Cerebro Sano con Ejercicios Mentales

El cerebro consta de dos hemisferios cerebrales simétricos; el izquierdo y el derecho. Aunque las diferencias en funcionamiento entre los dos hemisferios son mínimas, existen ciertas funciones intelectuales que pueden ser localizadas en cada uno específicamente.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?