Cómo hacer Sopas de Letras

Cómo Crear una Sopa de Letras Personalizada

Gracias a las numerosas plataformas gratuitas que puedes hallar en Internet, hacer sopas de letras es algo muy fácil, y será una herramienta ideal para complementar la educación de los más pequeños. Nada mejor para ejercitar el ojo y reforzar el conocimiento de las letras que intentar buscar las palabras que se forman en un verdadero mar de ellas. ¡Es muy divertido!

Pero no sólo los más pequeños se benefician con esta herramienta educativa; también puedes usarlas para darle un mensaje a esa persona especial, para crear envoltorios de regalos originales, y hasta para divertir a toda la familia en un día de lluvia.

El contenido y la búsqueda

Ya sean para tus niños o para quien fuera, lo primero es determinar cuáles son las palabras a encontrar. Si es para los pequeños, elige las que reconozcan, que sean más bien cortas, para estimularlos en su labor (luego podrás ir dando más dificultad). Si es para una persona especial, apunta las que quieras que halle y haz una lista con ellas.

Sopas de letras para los niños. Guía para hacer una sopa de letras para los niños. Sitios web para crear sopas de letras.

© Depositphotos.com/casaltamoiola

Imagen 1. Si es para los pequeños, recuerda darle a toda la página una estética y temática atractiva.

Si fuera para ocasiones especiales, puedes usar palabras clave, por ejemplo: términos navideños para tus envoltorios de navidad como “ángel”, “estrella”, “pino”, “muérdago” y así. Si fuera para un cumpleaños, apunta el nombre, la edad (en letras), palabras como “alegría”, “abrazos”, “regalos” y demás. Haz la lista, para saber cuáles serán las dimensiones específicas de la sopa de letras que vas a crear.

Cómo hacer una sopa de letras

Si quieres crearlas a mano, usa una hoja cuadriculada y apunta las palabras elegidas (una letra por cuadrito). Primero hazla en un borrador para calcular las dimensiones. Luego, dibuja primero la cuadrícula en el papel final, y ve poniendo letra a letra, línea a línea, primero las palabras a buscar y luego las de relleno, para facilitar la tarea.

Recuerda escribir el objetivo sobre (o junto) a la cuadrícula, indicando cuántas palabras se debe hallar, la temática de las mismas, o también la lista que deben hallar en el caso de los más pequeños. Si se trata de un papel de regalos, por ejemplo, anota las letras en papel banco y señala una de las palabras con un rotulador rojo brillante, para indicar que se trata de una sopa de letras.

Sitos web para crear sopas de letras

Internet es un mundo de oportunidades para todas tus necesidades, y allí encontrarás muchas herramientas para crearlas fácilmente. Visita los portales de Kokolikoko, Deckerix, y Educima, que son muy fáciles de comprender y en minutos tendrás tus sopas digitalizadas y en el tamaño que quieras. Luego, podrás imprimirlas directamente, capturar la pantalla para compartir por correo electrónico o en las redes sociales, o simplemente usarlas como modelo y copiarlas a mano.

No lo dudes, las sopas de letras personalizadas son un recurso divertido que estimulará el aprendizaje de los más pequeños, y un elemento muy original para regalar a tus seres queridos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Sopas de Letras, te sugerimos que visites nuestra sección Enseñanza y aprendizaje.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social