Cómo hacer Sopas cremosas de Zapallos y Calabazas

El invierno nos hace buscar confort a todo momento. Es el tiempo perfecto para las veladas frente al fuego, los abrazos abrigados, y el deleite de ciertas maravillas gastronómicas caseras que dejamos de lado durante la época cálida del año. Y, para festejar la llegada de la época fría, nada como un buen plato de sopas caseras, elaboradas con vegetales frescos, y con nuestras propias manos.

Aprenderemos dos maneras de hacer sopas cremosas, calientes y deliciosas de zapallos y calabazas, tal y como la hacías las abuelas... pero con un toque moderno.

Cómo elaborar una sopa cremosa de zapallos

  • Comenzaremos por la elaboración de una deliciosa sopa cremosa de zapallos.
  • Pelar un kilo de zapallos y cortar en trozos, ni tan grandes ni tan pequeños, para facilitar su cocción. Procurar que sean trozos de tamaños similares entre sí. Cubrirlos con un lienzo.
  • En una cacerola de profundidad, de preferencia antiadherente, agregar medio litro de leche fresca y dos cubitos de caldo concentrado de verduras. Calentar lentamente, revolviendo con cuchara de madera, hasta notar que los cubitos ya se han disuelto. Agregar a continuación los cubos de zapallo. Mantener un fuego medio a moderado, y seguir cocinando hasta que el zapallo esté a punto. Retirar del fuego, y dejar entibiar.
  • Con la preparación tibia, llevar todo a la licuadora. Luego, regresar la pasta a la olla, y volver a llevar al fuego de cocción, agregando 250 cc. de crema de leche sin batir, sal y pimienta a gusto.
  • Servir en platos hondos, previamente calentados con agua caliente, y acompañar con unas hojitas frescas de perejil.

Cómo hacer sopa cremosa de calabaza

  • Una segunda versión para disfrutar en este invierno, es una sopa cremosa de calabaza, ideal para las noches frescas y lluviosas. Esta vez, comenzaremos por cocinar, con la técnica de hervor, 750 gramos de calabazas, ya peladas y sin sus semillas.
  • Cuando estén bien cocidas, retirar del fuego y colacar la preparación (no tirar el agua de cocción). Tamizar aparte las calabazas, e integramos un poco del líquido para lograr un puré cremoso.
  • Aparte, disolver dos cucharadas colmadas de fécula de maíz en medio litro de leche fría. Cuando se haya disuelto bien, sin grumos a la vista, añadir un litro de caldo de verduras bien caliente (que puede llevar parte del líquido de hervor de las calabazas), revolviendo con cuchara de madera para integrar. Dejar cocinar unos minutos, y luego bajar el calor de la llama.
  • A continuación, agregar el puré de calabazas, y salpimentamos a gusto, sin retirar del fuego, durante unos 5 a 10 minutos más de cocción.
  • Esta crema es una pasta más espesa y apetitosa. Sin embargo, si quisieras alivianar el preparado, puedes agregar más caldo o más líquido de cocción.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo hacer Sopas cremosas de Zapallos y Calabazas, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
44 valoraciones.
El 98% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social