Cocina
Cómo hacer Sopa Crema de Cebollas

Cómo hacer Sopa Crema de Cebollas

Una exquisita receta para elaborar un plato nutritivo, delicioso y saludable: sopa crema de cebollas casera, ideal para el invierno.

95% me gusta (39 votos) 16/06/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/ryzhkov86

Una exquisita receta para elaborar un plato nutritivo, delicioso y saludable: sopa crema de cebollas casera, ideal para el invierno.

Receta para preparar sopa crema de cebollas

Con la llegada de la estación más fría del año a nuestros hogares, nuestras rutinas alimentarias cambian. Nos dejamos caer presas de alimentos de rápida cocción, saturados con grasas, frituras y altísimos contenidos de azúcares e hidratos de carbono, todo en pro de una alimentación más energética que, en poco tiempo, termina por ser perjudicial para nuestra figura, y también para nuestra salud.

También te puede interesar...
Consejos para preparar caldo para sopa

Pero hay muchos platillos que podemos elaborar, en casa, con todo el sabor y con los más adecuados niveles de aportes nutricionales. Y, para contrarrestar el frío del exterior, no hay nada como llegar a casa y disfrutar de una sabrosa sopa cremosa, deliciosa, y absolutamente saludable y rendidora. Cuida de tu figura, de tu salud, y también de tu bolsillo con esta riquísima sopa crema de cebollas casera.

"El caldo de base puedes prepararlo de antemano, o prepararlo al mismo tiempo para preservar su temperatura. Elige el caldo que prefieras."

Preparación de la receta

  • Para hacer esta receta, pela y corta en juliana tres cebollas blancas, de gran tamaño. En una cacerola de profundidad, de preferencia antiadherente, derrite 100 gr. de manteca o de mantequilla, agregando unas gotas de aceite para evitar que se queme. Cuando la mantequilla esté lista, ingresa las cebollas picadas, para rehogarlas y cocinarlas hasta que estén transparentes y tiernas.
  • Cuando las cebollas estén listas, disminuye un poco el fuego y agrega un vaso de vino blanco seco, el de tu preferencia. El calor de la cocción hará evaporar el alcohol de la bebida, resultando en una sopa apta también para niños, embarazadas, y todo tipo de personas.
  • Luego, debemos espesar el preparado. En un pocillo de agua, de leche o de vino blanco, disuelve dos cucharadas de tamaño sopera de fécula de maíz. Mezcla bien, sin dejar grumos, y agrega con velocidad al preparado de la cacerola, sin dejar de revolver con cuchara de silicona o de madera.
  • A continuación, debes agregar el caldo de base. Puedes prepararlo de antemano, o prepararlo al mismo tiempo para preservar su temperatura. Elige el caldo que prefieras.
  • Te recomendamos preparar no menos de un litro y medio de caldo de verduras. Agrégalo al preparado de la cacerola, sin dejar de revolver, integrándolo en su totalidad. A continuación, deja cocinando a fuego bajo hasta que la sopa espese. Evalúa el punto de sal (recuerda que los caldos concentrados son salados).
  • A la hora de servir esta sopa cremosa de cebollas, bastará con calentarla y colocarla en platos hondos previamente calentados con un poco de agua caliente. Pon no menos de dos cucharones de sopa por plato, pues es un alimento delicioso que debe ser servido en abundancia.
  • Espolvorea con queso rallado en finas hebras (puede ser sardo, reggianito u otro), y corrige el punto de sal y de pimienta negra molida en el plato. Antes llevar a la mesa esta deliciosa sopa crema de cebollas, espolvorea con un toque de nuez moscada recién rallada.
  • Sirve acompañado de cubos de pan tostado, ya sea en la sopa o en un plato aparte, para que cada uno se lo sirva al gusto.

Consejos para preparar caldo para sopa

Consejos para hacer caldo

La sopa es una especialidad culinaria muy antigua, puesto que su origen está en la necesidad de ablandar con agua hirviendo los alimentos más duros que no se podían masticar en crudo. Como el agua de la cocción tomaba el sabor de los productos, muy pronto se pensó en la posibilidad de consumirla como caldo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Salsas – Cremas - Sopas

Gracias por leer Cómo hacer Sopa Crema de Cebollas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?