Cómo hacer Shots de Galletas

Receta de Shots de Galletas

Los adultos conocemos bien la palabra "shot", esos pequeños vasitos en los que tomamos licores fuertes que despiertan todos nuestros sentidos. Pero hoy te proponemos una idea bastante diferente, usando estos tragos cortos como inspiración: haremos shots de galletas con chispas de chocolate, ideal para que los más chicos beban la leche dentro.

Ingredientes

Para hacer estos divertidos postres necesitarás un molde. Puedes usar los de cupcakes y recortarlos luego. También necesitarás la batidora o procesadora de mano, un bol grande, medidores, cuchillos torneadores (o un cuchillo delgado y de buen filo), ollas para derretir a baño María (o en el microondas), y los ingredientes. Estos son los siguientes:

Shots con galletas de chocolate. Ingredientes para hacer shots con galletas de chocolate. Receta de shots con galletas y chispas de chocolate

© Mylene Chung - Vía pepper.ph

Imagen 1. Forma los shots de galleta en los moldes para cupcakes ahuecando ahí mismo, o con un cuchillo y mucho cuidado una vez cocidos.
  • 1 taza de mantequilla vegetal (o usa aceite vegetal, o sino mantequilla liviana común)
  • 1/3 de taza de azúcar común
  • ½ taza de azúcar morena
  • 1 yema de huevo
  • ½ cucharadita de sal (puedes usar sal marina, bien molida)
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2 tazas de harina común
  • 1 taza de chispas de chocolate (el que quieras)
  • 1 taza de chocolate de cobertura (el que quieras)
  • 1 y ½ tazas de leche común
  • 1 y ½ cucharaditas de extracto de vainilla

Cómo hacer los shots con galletas

Precalienta el horno a 175°C mientras preparas los moldes, engrasándolos con mantequilla o aceite vegetal en aerosol. En un bol grande, coloca la mantequilla vegetal y bate hasta convertirla en una crema espumosa. Agrégale luego los dos tipos de azúcar. Bate hasta que se disuelvan los cristales. Añade la yema de huevo y el extracto de vainilla, y una vez integrados incorpora la harina mezclada con la sal, tamizadas para evitar que se formen grumos. Se irá formando una masa más seca y compacta, que puedes seguir integrando con cuchara de madera o con las manos, si prefieres.

Coloca la masa en los moldes, presionándola para que tomen la forma. Recuerda que puedes formar cupcakes para luego cortarlos con la forma de los vasos de shots. Ya completos, refrigera por unos 30 minutos antes de llevar al horno por 20 a 30 minutos, hasta que notes las "galletas" bien cocidas y firmes. Retira y deja enfriar antes de desmoldar.

Para formar los shots de galletas, corta primero la parte externa del bizcocho como si fuera un vasito de shot. Luego, ahueca al centro, con cuidado y tomando las piezas con toda la mano para evitar que se arruine su forma.

Preparar el relleno

Aquí te damos una idea de chocolate, pero puedes reemplazar este relleno por lo que prefieras. El que te proponemos se hace fundiendo a baño María o en el microondas el chocolate de cobertura, hasta que quede bien fluido. Trasfiere a un bol, mezcla suavemente para templar, y agrégale un poco de leche para que no se endurezca demasiado al enfriarse (o reemplaza por crema, si quieres).

Aparte, bate la leche y el extracto de vainilla para que comience a formar una espuma, y colócala de a cucharadas coronando cada una de estas delicias: sirve inmediatamente. Con esta receta de shots de galletas disfrutarán tanto grandes como chicos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Shots de Galletas, te sugerimos que visites nuestra sección Panificados - Repostería.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social