Cómo hacer Salsa Guacamole

Receta de Salsa Guacamole

La cocina mexicana nos trae una preparación que es un clásico para disfrutar con los famosos tacos. Hablamos de la salsa guacamole, esta exquisitez verde a base de aguacate,  también conocida como palta, cuyo origen se remonta a la época de los Aztecas.

Según Wikipedia, la receta original del guacamole se prepara con aguacates machacados, jugo de limón, tomate y chile. Después se le agregaron cebolla, cilantro y ajo. Sin embargo, existen diversas variantes de recetas para hacer esta salsa.

A continuación, te mostramos una opción fácil para preparar salsa guacamole y acompañar los dips que prefieras. Los ingredientes necesarios son:

- 1 Aguacate (Palta)
- 1 Cebolla
- 1 Tomate
- 1 Ajo
- Jugo de 1 limón
- Sal y pimienta a gusto

Cómo hacer salsa guacamole

Para preparar salsa guacamole, lo primero que tendremos que hacer es pisar el aguacate hasta obtener un puré. Luego, rallamos finamente una cebolla y mezclamos con la palta pisada. Lavamos bien el tomate, licuamos y agregamos a la preparación anterior.

Añadimos el ajo picado bien fino, el jugo de limón, sal, pimienta, y mezclamos bien todo. Finalmente, llevamos la preparación al refrigerador y dejamos enfriar por dos horas antes de servir. Así de simple habremos hecho guacamole para acompañar bocaditos salados, además de las clásicas fajitas, tacos y burritos, o para disfrutar en la tarde con rodajas de pan tostado o galletitas.

Para más detalles, observa el siguiente video con todos los pasos para elaborar esta receta de salsa guacamole.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Video sugerido

Cómo hacer Salsa Guacamole - Receta rápida . Te indicamos los pasos para preparar salsa guacamole fácilmente. Disfrútalos acompañando distintos dips o los clásicos tacos y burritos.

Gracias por leer Cómo hacer Salsa Guacamole, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
8 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social