Cocina
Cómo hacer Salsa Estilo Big Mac

Cómo hacer Salsa Estilo Big Mac

Dale un toque bien conocido y delicioso a tus hamburguesas caseras preparando una salsa estilo Big Mac en casa, muy fácil y con ingredientes comunes.

29/07/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/Transition

Haz tu propia salsa estilo Big Mac en casa, para que tus hamburguesas caseras se parezcan a los de esta famosa cadena.

Receta de Salsa Estilo Big Mac Casera

La cadena de comida rápida más reconocida del mundo entero tiene su propio sabor, es tan simple como eso. Es que sus hamburguesas tienen ingredientes elaborados sólo para ellos, y su secreto está en una salsa que le da la exclusividad a eso que nuestro paladar reconoce muy bien. Aquí te contaremos cómo hacer salsa estilo Big Mac, para convertir tu cocina en el local de comida rápida favorita de los niños.

También te puede interesar...
Cómo hacer Hamburguesas Saludables

¿Qué contiene esta salsa?

La salsa que acompaña las hamburguesas es tan deliciosa y característica, que la propia cadena optó por ofrecerla a la venta. Sin embargo, una simple botella de esta delicia no es tan fácil de conseguir. La empresa la ofreció a la venta en Australia, con una partida de sólo 4.000 botellas, y por un tiempo limitado… que, como imaginarás, pronto se agotó con una venta masiva que derivó en subastas a beneficio de la Fundación Ronald McDonalds, que comenzaron en 100 dólares y alcanzaron los 18.000.

"Prepara esta salsa en casa para acompañar una comida rápida con un giro saludable y tentador."

Complementa la salsa con hierbas frescas a tu gusto, para hacerla más picante, más fresca, o para darle tu sello personal.

© Depositphotos.com/ajafoto

Y aunque estas botellas sean muy buscadas y su contenido muy sabroso, no deja de ser un producto comercial que, por motivos obvios, posee ingredientes de esos que preferimos evitar en nuestras cocinas; entre ellos el peligroso sirope de maíz alto en fructuosa, benzoato de potasio como preservante, lecitina de soya, soyas transgénicas y muchos más. Por este motivo, lo mejor es prepararla en casa con ingredientes naturales.

Cómo hacer la salsa

Para elaborar una botella grande de esta famosa salsa casera, necesitas estos ingredientes:

  • ½ taza de mayonesa común
  • 2 cucharadas de aderezo francés (aprende a prepararlo en esta nota)
  • 4 cucharadas de pepinillos dulces en vinagre, finamente picados
  • 1 cucharada de cebolla blanca finamente picada
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón (dulce o ahumado)
  • ½ cucharadita de cebolla en polvo (opcional)
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 pizca de sal

También te puede interesar...
Cómo preparar Hamburguesas Caseras

Para hacer esta salsa casera, sólo necesitas mezclar todos los ingredientes en un bol. Asegúrate de que los pepinillos y la cebolla blanca estén picados finamente, aunque no rallados sino conservando algo de su textura. Ya bien mezclados, déjalos reposar por unos 30 a 60 minutos, y agrégala fría a tus hamburguesas calientes. ¡Es una delicia cuyo sabor reconocerás de inmediato!

Receta liviana de salsa estilo Big Mac

Para hacer una versión más liviana, con menor cantidad de calorías, utiliza estos ingredientes:

  • ¼ de taza de mayonesa baja en calorías
  • ¼ de taza de crema de leche (nata líquida) baja en calorías, sin endulzar
  • 2 cucharaditas de aderezo francés
  • ½ cucharadita de pickles o pepinillos dulces en vinagre
  • 1 cucharada de aderezo de eneldo
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de kétchup

"Una vez mezclados todos los ingredientes de la salsa estilo Big Mac, déjalos reposar por unos 30 a 60 minutos, y agrega esta salsa fría a tus hamburguesas calientes."

Sólo pon todos los ingredientes en un bol, y bate para integrarlos a la perfección. Esta variedad no es exactamente del mismo sabor que la original, pero es muy similar y puede ser un condimento genial si estás intentando comer con menos calorías.

Prepara deliciosas hamburguesas caseras, arma tus platos favoritos, y haz esta receta de salsa estilo Big Mac en casa, para acompañar una comida rápida con un giro saludable y tentador.

Cómo hacer Hamburguesas Saludables

Recetas de Hamburguesas Caseras y Saludables

Sin dudas, las hamburguesas son un platillo reconocido a nivel mundial, con vegetales frescos o grillados, con quesos y jamón, con una infinidad de opciones a tu disposición y al gusto de cada uno. Son un alimento completo, versátil, y si aprendes a prepararlas en casa, pueden ser una opción sumamente saludable también.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Salsas – Cremas - Sopas

Gracias por leer Cómo hacer Salsa Estilo Big Mac, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?