Cómo hacer Salchichas Vegetarianas

¿Pensabas que las salchichas no están permitidas en una alimentación vegetariana? ¡Para nada! Lee esta nota y aprende a hacerlas sin nada de carne.

Cómo hacer Salchichas Vegetarianas

Receta Fácil para hacer Salchichas Vegetarianas

Aunque el nombre en sí suene como toda una contradicción, las salchichas vegetarianas son una delicia que te sorprenderán. Podrás disfrutar de unos exquisitos hot dogs sin abandonar tu dieta vegetariana y, aún si comes carnes, este platillo muy fácil de preparar será un verdadero deleite para tu paladar.

Receta fácil para hacer salchichas vegetarianas. cómo preparar salchichas vegetarianas caseras.
Aprende a preparar unas sabrosas salchichas vegetarianas en casa, muy fácil y adaptando los ingredientes a tus gustos.

© Depositphotos.com/dourleak

La receta que verás en esta nota es una versión básica, y aunque presenta un elegante equilibrio de sabores, podrás personalizarla de acuerdo a tus gustos y preferencias, reemplazando o sumando vegetales, legumbres, hierbas o especias, e incluso algunas semillas para darles una textura maravillosa, y un mayor poder nutricional.

Si eres vegano también puedes ajustar esta receta eliminando el queso y reemplazando el huevo por agua de chía (semillas de chía remojadas en agua para que obtengan una consistencia gelatinosa). Si eres sensible o intolerante al gluten, reemplaza la harina por semillas molidas, avena o una harina sin gluten, y el pan rallado por semillas de lino molidas o por el sustituto de harina elegido.

Por último, recuerda usar productos frescos, orgánicos si puedes, y mejor si son de producción local o de tu propia huerta. Adapta los sabores y texturas a tu gusto, y disfruta junto a tus amigos o a tu familia con un platillo que te dejará pidiendo más.

Ingredientes

Para hacer 4 salchichas vegetarianas grandes, u 8 salchichas pequeñas (de tamaño copetín o más delgaditas) necesitarás:

  • 1 cucharada de aceite (mejor si es de sabor neutro, como el de girasol, aunque también sirve el de oliva, de aguacate o de coco).
  • 1 cebolla pequeña, finamente picada
  • ¼ a ½ taza de champiñones picados pequeños
  • ½ pimiento sin semillas ni nervaduras, picado (el rojo es más sabroso, pero usa el amarillo o el verde si prefieres)
  • 400 gramos de porotos, judías, alubias, garbanzos, lentejas o frijoles ya cocidos y escurridos (abre una lata si no los has cocinado a tiempo)
  • 100 gramos de pan rallado (o sustituto)
  • 100 gramos de queso rallado (el que quieras, o puedes omitirlo si prefieres)
  • ½ cucharada de hierbas picadas, o secas y molidas, a gusto
  • 1 yema de huevo (o sustituto), para ligar la preparación
  • Cantidad necesaria de harina, para recubrir la preparación (reemplaza con semillas o lo que quieras)

Preparación de las salchichas vegetarianas caseras

1. Lava, pela, pica y prepara todos los ingredientes para trabajar con más comodidad. Ten a mano un bol grande para mezclar, y guantes de látex si prefieres. También prepara una placa para hornear, levemente engrasada.

Salchichas sin carne. Receta casera para hacer salchichas vegetarianas. Salchichas veganas caseras.

No hay comparación en salud y sabor entre estas salchichas vegetarianas caseras y las que compras en el mercado.

© Depositphotos.com/dourleak

2. Calienta en una sartén el aceite y sofríe la cebolla, las setas (champiñones) y el pimiento picados, hasta que estén blandos.

3. Con una procesadora manual o un pisador de patatas, pisa para romper las legumbres bien cocidas. Mezcla con el sofrito de vegetales, y agrega luego el pan rallado, el queso y las hierbas. Para unificar la preparación, agrega la yema de huevo o el sustituto elegido, e integra la preparación en una consistencia que sea posible modelar.

4. Crea la forma de las salchichas con la preparación, pásalas por la harina o las semillas molidas para crear una corteza dorada al cocinarlas, ponlas sobre la placa engrasada, y lleva al refrigerador por 30 minutos como mínimo.

"Personaliza esta receta de acuerdo a tus gustos, reemplazando o sumando vegetales, legumbres, hierbas o especias, e incluso algunas semillas para darles más textura."

'

"Si eres vegano puedes ajustar esta receta eliminando el queso y reemplazando el huevo por agua de chía ."

5. Precalienta la parrilla, el horno o una plancha de hierro, y cocina las salchichas vegetarianas frías por unos 15 o 20 minutos de un lado, luego rota y termina de dorar en sus demás caras.

En sólo 5 pasos simples podrás preparar salchichas vegetarianas caseras, ajustadas a tu gusto, ¡para comer con salud y buen sabor!