Cocina
Cómo hacer Rolls de Canela y Manzana

Cómo hacer Rolls de Canela y Manzana

Aprende cómo preparar rolls de manzana y de canela, para disfrutar en casa tanto como si estuvieras en una cafetería de lujo.

24/08/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/bhofack2

Aprende 2 recetas fáciles para hacer rolls de canela y de manzana deliciosos.

Recetas de Rolls de Manzana y Canela

Si quieres disfrutar a pleno de tu café o té favorito, prepara unos sabrosos rolls de canela y de manzana, iguales a los que disfrutas en la cafetería de prestigio internacional. Con una técnica fácil e ingredientes simples convertirás tus desayunos y meriendas en un deleite para todos tus sentidos, ¡y tu hogar olerá maravilloso cuando los prepares!

También te puede interesar...
Cómo hacer rollos de canela

Receta de rolls de canela

Los tradicionales rolls de canela de Starbucks son uno de los mayores lujos que nos damos, por poco dinero. Pero si la tienda está cerrada o simplemente no tienes ganas de salir de casa, prepara tus ingredientes y pon en marcha tu cocina.

Para la masa:

  • ½ taza de agua tibia
  • 1 y ½ cucharadas de azúcar blanco
  • 15 gramos de levadura seca (en polvo)
  • 130 gramos de postre de vainilla (mira abajo)
  • 1 cucharadita de sal fina
  • 2 huevos
  • 1 y ½ taza de mantequilla blanda
  • 6 tazas de harina común

Para el relleno:

  • 2 tazas de azúcar moreno
  • 4 cucharadas de canela en polvo

Para el glaseado:

  • ½ taza de mantequilla blanda
  • 240 gramos de queso blanco
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 3 tazas de azúcar en polvo (glas, impalpable)
  • 1 cucharada de leche

"Luego de cocinar, retira del horno y aún calientes, baña los rolls de canela y manzana con el glaseado. Deja entibiar o enfriar antes de disfrutar."

A los rolls de manzana puedes agregarles chocolate, pasas de uva o el sabor extra que prefieras.

© Depositphotos.com/tpzijl

Para hacer el postre de vainilla, pon en una olla 150 cm3 de leche y deja calentar hasta que casi rompa el hervor. Reduce el fuego y agrega esencia de vainilla al gusto. Aparte, disuelve 1 cucharada de fécula de maíz en ½ pocillo de leche fría, y agrega en hilo a la leche caliente mientras revuelves. Cocina a fuego bajo hasta que se ponga firme, y reserva hasta que enfríe. También puedes usar postre de caja, listo para preparar.

Prepara el glaseado mezclando o batiendo suavemente todos los ingredientes hasta lograr una crema uniforme. Luego, ten listos todos los ingredientes midiendo y pesando.

Para la masa, pon el agua, el azúcar y la levadura en un bol, y ya bien integrados, agrega la sal, ½ taza de mantequilla bien blanda, y los huevos de a uno. Incorpora el postre de vainilla y, ya uniforme, incorpora lentamente la harina tamizada. Amasa para formar una masa lisa, y cubre para dejar leudar por unos 30 minutos en un sitio cálido. Golpea para desgasificar (o amasa brevemente) y vuelve a dejar leudar cubierto por otros 30 minutos.

También te puede interesar...
Cómo hacer Rollos de Fruta Caseros

Estira la masa formando un rectángulo en una superficie plana y levemente enharinada, y “baña” o pincela con 1 taza de mantequilla muy blanda. Aparte, mezcla la canela y el azúcar moreno, y espolvorea por toda la masa. Con paciencia, enrolla comenzando desde uno de los laterales largos del rectángulo. Lleva a la nevera por 20 minutos para facilitar el corte, mientras precalientas el horno a 180°C (350°F).

Con un cuchillo de buen filo, corta rebanadas del gran rollo (de unos 3 a 4 cm de ancho), y pon los rolls de canela en una placa engrasada. Hornea hasta dorar, unos 20 minutos aproximadamente. Retira del horno y, aún calientes, baña si quieres con el glaseado. Deja entibiar o enfriar antes de disfrutar.

Cómo hacer rolls de manzana

Puedes usar la misma masa y glaseados explicados arriba. Si prefieres hacer rolls de manzana menos dulces, reemplaza el postre de vainilla por leche común, ajustando la cantidad conforme lo solicite la receta.

Para preparar el relleno, haremos una deliciosa compota de manzana. Lava, pela y descorazona 4 a 6 manzanas verdes. Ponlas en una asadera con un poco de agua y jugo de limón, y lleva al horno hasta que se pongan apenas bronceadas y estén muy blandas. Retira del horno, espolvorea con 1/2 a 1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de azúcar moreno, y otras especias a tu gusto.

" Si prefieres hacer rolls de manzana menos dulces, reemplaza el postre de vainilla por leche común, ajustando la cantidad conforme lo solicite la receta."

Incorpora bien, logrando un puré de manzana, dejando algunos trocitos enteros si prefieres. Deja enfriar, y esparce este relleno por sobre la masa ya estirada y pincelada con la mantequilla. Hornea hasta dorar, baña con el glaseado si quieres, y deja entibiar o enfriar para disfrutar luego.

Con estas dos recetas de rolls de canela y de manzana tendrás dulzuras iguales a los de la prestigiosa cafetería, pero en la comodidad de tu hogar ¡y ajustando la receta a tu gusto!

Cómo hacer rollos de canela

Receta de rollos de canela

Los rollitos de canela son un panificado muy sabroso para disfrutar en las tardes con amigas. Con esta receta podrás obtener alrededor de 30 rollitos de canela.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Panificados - Repostería

Gracias por leer Cómo hacer Rolls de Canela y Manzana, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?