Hogar
Cómo hacer regalos con un teclado en desuso

Cómo hacer regalos con un teclado en desuso

Un regalo será aún más especial si lo hacemos con nuestras propias manos, y empleando la creatividad para crear obsequios inigualables. Con teclados en desuso podremos hacerlos y dejar boquiabiertos a los agasajados.

100% me gusta (6 votos) 21/03/12 por Eugenia

Regalos con teclados viejos

Como ya hemos aprendido, los viejos teclados en desuso nos permiten reaprovecharlos en la creación de objetos decorativos y funcionales. Debido a que estos elementos se han vuelto tan económicos, cuando aparece una falla o un mal funcionamiento es más conveniente reemplazarlo por una nueva unidad, que enviarlos a reparación. Pero para evitar desaprovecharlos por completo, podemos caracterizarlos como materiales para la creación, por ejemplo, de un regalo bien especial.

También te puede interesar...
Cómo crear accesorios con un teclado en desuso

Ideas para reutilizar los teclados de computadora en desuso

Cuadros y carteles. Vamos a poner nuestra creatividad en la mesa y haremos regalos con un teclado en desuso. Por ejemplo, cuadros y carteles que designen frases, palabras y nombres que queramos convidar a esa persona especial, o incluso para decorar la oficina, la tienda o el taller de un ser a quien queramos agasajar.

Para hacer este obsequio, retiramos las teclas abriendo la carcasa del teclado, quitando los tornillos ubicados en su parte inferior. Si no cuenta con tornillos, podemos retirar las teclas haciendo palanca con un elemento fino y resistente. Luego, cortamos las pestañas de sujeción de cada tecla con cuidado. Así podremos adherir cada tecla a la superficie elegida para ser la base de nuestro regalo, utilizando silicona caliente u otros pegamentos incoloros, de preferencia con volumen y consistencia.

"Los viejos teclados en desuso nos permiten reaprovecharlos en la creación de objetos decorativos y funcionales. ."

De este modo podremos aprovechar las teclas para hacer un regalo, escribiendo una frase célebre, un refrán, o los nombres de esa persona especial, entrelazados con el nuestro o con otros. Podemos colocar las letras una junto a la otra, o quizás un tanto desorganizadas, pero legibles.

Otra manera atractiva de crear estos carteles escritos para regalar es colocarlas a modo de crucigrama, utilizando una letra en dos palabras, o imitando las formas logradas en la práctica del juego Scrabble.

Imanes para la heladera y otras opciones. Pero con un teclado en desuso no sólo podemos crear carteles. Las teclas, también, pueden conformar llamativos imanes para la heladera o para una cartelera metálica. Sólo bastará adherir un pequeño imán (que podemos adquirir en librerías y tiendas de artesanías en muchos tamaños y espesores), utilizando un resistente cemento de contacto. De este modo, regalaremos a esa persona las letras de su nombre, o quizás todo el abecedario, que también aprovecharán los niños para jugar, escribiendo palabras para aprender el alfabeto.

Finalmente, una idea interesante para hacer un regalo con un teclado en desuso, es aprovechar varios de ellos, especialmente si son todos del mismo color. Retiraremos todas las teclas, y las iremos reemplazando, en orden, por alguna frase que queramos convidarle, o una frase de su autor favorito. En un teclado convencional hay 63 a 65 espacios aprovechables en el cuerpo central (sin contar el espacio extra de la barra espaciadora), además de 16 espacios en la línea superior (donde se ubican los comandos), 13 espacios en las funciones especiales, y 19 espacios en el teclado numérico.

También te puede interesar...
Cómo hacer un reloj con un CD y un teclado

"Las teclas, también, pueden conformar llamativos imanes para la heladera o para una cartelera metálica."

Aprovecharemos todos estos espacios para colocar las letras elegidas en orden, completando los espacios libres con teclas de puntos o teclas vacías (las podemos borrar para lograrlo, o también remarcarlas o pintarlas). Retiraremos también los contenidos internos y el cable, y presentaremos a esa persona especial un teclado que dé a conocer una frase o una idea que queramos regalar. Se trata de un regalo decorativo, novedoso, y muy especial.

Cómo crear accesorios con un teclado en desuso

Estos viejos elementos tecnológicos son difíciles de reciclar, pero con estas ideas lograremos reutilizar los teclados, y a su vez, crear accesorios originales y atractivos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?