Cocina
Cómo hacer que las verduras duren más

Cómo hacer que las verduras duren más

Compras verduras para varios días? Aprende como conservarlas mejor y por más tiempo en tu hogar.

90% me gusta (20 votos) 30/09/09 por Eugenia

Cuando aprovechamos los buenos precios en el supermercado o en la verdulería, solemos llegar a casa con mucha cantidad de vegetales, y pensamos que vamos a consumir antes de que su vida útil finalice y empiecen a deteriorarse. Sin embargo, por mucho que lo intentamos, a veces nos sucede que estas verduras una vez relucientes terminan por arrugarse y perder su belleza, sin mencionar, su sabor y utilidad.

También te puede interesar...
Cómo Conservar correctamente las Verduras

Hay algunos pequeños trucos que podemos aplicar para hacer que los vegetales perduren por más tiempo en el hogar, algunos de los cuales veremos aquí.

Cómo conservar las verduras

Cómo conservar las papas Las papas suelen ser un ejemplo perfecto de estas compras por "buenos precios", que terminan por ser todo un desperdicio. Para conservarlas, lo mejor es dejarlas sucias y al aire en un cesto, evitando que acumulen humedad y que reciban demasiado calor. Para que no germinen podemos espolvorearlas con un polvo realizado a partir de carbón de madera. Este carbón no las echará a perder, y luego puede ser retirado sencillamente al lavarlas antes de utilizarlas.

Cómo conservar las papas ya peladas Cuando pelamos demasiadas papas, podemos simplemente sumergirlas en un recipiente con agua fría, y unas gotas de vinagre o jugo de limón, para que no se pongan negras. Este truco también sirve para las manzanas y las batatas peladas.

Cómo conservar las verduras de hoja A la lechuga, acelga y otros vegetales de hoja pueden ser conservadas en la heladera, pero siempre hay que tener la precaución de perforar o abrir la bolsa o el envase en el que llegan al hogar. Si las dejáramos con la bolsa cerrada, al querer consumirlas nos encontraremos que estan marchitas y blandas.

"Para conservar a las papas lo mejor es dejarlas sucias y al aire en un cesto, evitando que acumulen humedad y que reciban demasiado calor."

Cómo conservar las hierbas aromáticas y especias frescas Las hierbas y especias deben ser conservadas con el mismo cuidado que le damos a las plantas: colocándolas en un recipiente (un vaso, un florero inclusive) y manteniéndolas con agua limpia por el tiempo que así lo quisiéramos. Sólo deben ser cortadas antes de consumir o de utilizarlas para cocinar, para que no se oxiden ni pierdan sus propiedades y fulgor.

Cómo conservar las frutas Las frutas no poseen mejor lugar de guarda que las fruteras. Al mantenerlas en la heladera les estaremos dando una cantidad excesiva de frío. En cambio, al conservarlas en una frutera las mantendremos a una temperatura correcta y libres de humedad, conservándose en perfecto estado durante varios días.

Cómo Conservar correctamente las Verduras

Sea por economía, placer o necesidad, las verduras son un alimento esencial. Y para evitar que pierdan sus propiedades tan importantes se deben conservar de manera correcta.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Verduras, Granos y Legumbres

Gracias por leer Cómo hacer que las verduras duren más, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?