Cómo hacer que las velas duren más

Velas más duraderas

Las velas son extraordinarios elementos, Con su ayuda, podemos embellecer una habitación, lograr un ambiente relajante para la hora del baño, o crear intimidad en una cena tranquila y apacible. Hay algunos trucos que podemos poner en marcha para hacer que las velas duren más.

Consejos e ideas para lograr que las velan duren más tiempo

Heladera. Para maximizar la duración de una vela encendida, y hacer que su grata presencia eleve la calidad de nuestro ambiente por mayor tiempo, debemos mantenerlas dentro de la heladera. Una vela que haya permanecido en la heladera (o en el freezer o congelador, protegida para evitar su humedad) durará mayor tiempo encendida.

Sal. También podemos aplicar o espolvorear sal alrededor de la llama, para evitar un consumo demasiado veloz de la cera. Este truco es ideal para los velones y las velas más anchas que solemos colocar dentro de lámparas y fanales. Hay que tener cuidado con los materiales inflamables que haya alrededor, puesto que los cristales de sal podrían hacer una pequeña chista al tomar contacto con la llama.

Agua salada. Para evitar que una vela chorree demasiada cera, lo mejor es sumergirla en una solución de agua fría salada por algunas horas, antes de utilizarlas. Pero, si no tuvimos el tiempo necesario y la vela, al derretirse, ha dejado manchas de cera en las superficies, podemos eliminarlas con gran sencillez.

Si ha caído sobre el mantel podemos frotarla suavemente con los dedos, para que se ablande y forme bolitas que podemos retirar sencillamente, luego aplicamos sal o detergente durante algún tiempo, y el lavarropas se encargará del resto. El calor también es un gran aliado: podemos colocar papel absorbente sobre la mancha de cera y colocar encima la plancha tibia, e ir cambiando el papel cada tanto, para que este vaya absorbiendo la cera que va tornándose líquida.

Y, claro, la utilidad de una vela no termina cuando finaliza la velada.

La cera restante puede ser un aliado en nuestro hogar, en especial cuando tenemos cajones que suelen atascarse: debemos frotar la superficie de arrastre con cera, y lograremos que se deslice fácilmente. Y recordá guardar todos los restantes de vela y cera, ya que podrías derretirlos y crear nuevas velas en el futuro.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer que las velas duren más, te sugerimos que visites nuestra sección Economía y Ahorro.

Esta nota te fue útil?
27 valoraciones.
El 93% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social