Cómo hacer que las pilas de tu cámara digital duren más

Sugerencias para que las pilas tengan mayor vida útil

Si las pilas son las comunes sin duda estos consejos te serán de gran utilidad, y si son recargables también, para evitar quedarte sin batería en el momento menos pensado. Aquí algunos consejos para darle hacer que las pilas de tu cámara digital duren más.

  • El monitor LCD desde donde se visualizan las imágenes es muy lindo y atractivo, pero su belleza produce su costo, el que se verá afectado en la carga de la batería. Lamentablemente consume mucha energía por lo tanto es importante estar atento y apagarlo cuando no se esté utilizando.
  • Se debe reducir lo máximo posible la reproducción de fotos y la previsualizacion sobre el LCD, y aguantarse las ganas de verlas inmediatamente al momento en que fueron capturadas hasta no enchufar a la corriente eléctrica a la cámara digital para evitar el gasto de las baterías.
  • Estar continuamente encendiendo y apagando la cámara provoca un gran gasto de energía, ya que el despliegue del objetivo la realiza un motor que consume bastante energía. Conviene calcular cuándo usar la cámara y elegir los tiempos de apagado en consonancia.
  • El flash también es un gran consumidor de baterías, por ende hay que evitar su uso innecesario, especialmente durante el día. Para el caso del flash automático, si llegamos a pasar por zonas de oscuridad mientras tenemos la cámara encendida, el flash entrará en modo de precarga (consumo de energía) aunque luego no se vaya a utilizar.
  • Nunca se deben mezclar baterías de diferentes fabricantes y modelos. En el caso de que no se vaya a usar la cámara digital por un tiempo prolongado, hay que quitar las baterías de su compartimiento y no exponerlas a la humedad.

Gracias por leer Cómo hacer que las pilas de tu cámara digital duren más, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
16 valoraciones.
El 88% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social